La flacidez facial es un síntoma característico del envejecimiento cutáneo, lo cual es algo inevitable que en algún momento ocurre como consecuencia de la edad. Pero gracias a excelentes tratamientos que permiten combatir flacidez facial. Es posible lucir un rostro joven por más tiempo.
La flacidez puede tener algunas causas que van más allá de la edad. Por ejemplo se pueden mencionar:
Desórdenes alimenticios: muchas son las personas que dicen somos lo que comemos, y en cierta forma así lo es. Si llevas una alimentación poco saludable, entonces tu apariencia se apreciará poco saludable. Es por ello lo importante que es mantener una alimentación balanceada, incorpora vitamina C, fibra y mucha agua en tu día a día.
Insomnio: los problemas de sueño bien sea por algo que te impide conciliar el sueño o sencillamente por no respetar los horarios de dormir, es algo que se verá reflejado en tu rostro. Con el tiempo un mal dormir pasará de ser unas simples ojeras a comenzar a notar una flacidez evidente.
Fumar: el tabaquismo causa mucho daño al organismo, eso también incluye daños en la piel, donde no solo se nota la flacidez cutánea, principalmente hace aparecer arrugas prematuras.
El proceso de envejecimiento cutáneo comienza alrededor de los 30 años de edad. Es por ello que esta es una edad ideal para prestar atención a la piel del rostro. De hecho en muchas ocasiones es recomendable comenzar con tratamientos de belleza a los 25 años de edad.