Las celulitis es un problema estético sumamente común en las mujeres. De hecho, ¿Sabías que el 90% de la población femenina sufre de celulitis? Pero la buena noticia es que existen muchos tratamientos estéticos que permiten mejorar la apariencia de la piel de naranja y en el mejor de los casos elimina por completo la celulitis en las piernas.
Para comenzar debemos tener claro que es la celulitis, y se puede definir como una consecuencia de la acumulación de grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo. Generalmente la grasa localizada se encuentra en mayor cantidad en las piernas y glúteos es por eso que las celulitis son más frecuentes en esas zonas. Sin embargo también pueden aparecer en el abdomen y brazos.
Imagen esquemática: formación de la celulitis.
Se trata de un masaje que tiene fines terapéuticos o estéticos como lo es este caso particular de las celulitis en las piernas. El drenaje linfático permite estimular el sistema linfático para en este caso drenar la grasa localizada naturalmente a través de la orina.
Se trata de un gel especialmente hecho para la eliminación de celulitis. En este caso se aplica luego de realizar el drenaje linfático, antes de colocar el film osmótico a fin de que la piel pueda absorber el principio activo que posea el gel. En este caso se recomienda un gel a base de cafeína, de tal forma que penetre en la piel y se encargue de diluir los cúmulos de grasa que dan lugar a los hoyuelos característicos de la celulitis.
Se encarga de mejorar la microcirculación sanguínea y la absorción de los principios activos, por lo que debajo del film se debe colocar un gel que posea el principio activo adecuado para la eliminación de la celulitis. En este caso el principio activo ideal es la cafeína.
Las copas de vacumterapia permiten llevar a cabo un masaje desde adentro hacia afuera. Este es una aparatología ideal para mejorar la apariencia de la celulitis, ya que permite diluir los cúmulos de grasa localizada en la zona donde se aplique. En este caso particular se hace uso de la vacumterapia sobre el film osmótico.
Una de las principales causas de la celulitis son alteraciones hormonales, y debido a que la mujer es constantemente expuesta a cambios hormonales en el transcurso de su vida es usual que esta afección sea más común en ellas. Otras causas que facilitan la aparición de celulitis en las piernas son:
Sedentarismo, es necesario un estilo de vida activo, caminar, trotar, hacer cualquier actividad física al menos una hora al día.
Mala alimentación, la grasa es parte importante en la acumulación de celulitis, por lo que es importante una dieta balanceada.
Los trabajos en los que tienes que estar sentado o de pie mucho rato, también fomentan su aparición.
El hecho de que un tratamiento estético facilite la eliminación de la celulitis, esto no quiere decir que los resultados sean permanentes. Para ello es necesario cambiar el estilo de vida. Por lo que debes considerar tener una dieta balanceada libre de grasas saturadas o exceso de productos procesados, tomar abundante agua, y ejercitarte frecuentemente. Al menor una hora al día es más que suficiente.
Este tipo de recomendaciones no solo son ideales para mantener una figura esbelta y libre de celulitis. También es algo que ayudará en gran media a la salud general de tu organismo.
A continuación te invitamos a conocer otros tratamientos estéticos que permiten eliminar la celulitis.