Es una técnica médica estética, que consiste en la administración de medicamento por medio de infiltraciones bajo la piel, para la reducción y mejoramiento estético de las áreas que se desean tratar, tiene una acción local (efecto regional).
Una vez que los principios activos de la mesoterapia son inyectados en las zonas del tejido adiposo que se desean eliminar, las sustancias se extienden y comienzan a favorecer la circulación sanguínea y linfática, además de ayudar a la descomposición y eliminación de los triglicéridos y lípidos. De esta manera, las grasas se van disminuyendo poco a poco hasta disolverse completamente.
Cualquier adulto entre las edades de 18-70 años y con buena salud puede estar apto para la aplicación de esta técnica dirigida a la pérdida de peso, reducción de grasa en áreas específicas y de la celulitis. Durante la consulta inicial, el especialista debe revisar sus condiciones médicas pasadas y presentes, así como también cualquier medicamento que esté tomando.
Imagen: algunas zonas del cuerpo donde se puede reducir grasa con mesoterapia.
Siempre que se vayan a realizar cualquier procedimiento invasivo deben tener en cuenta que sea un lugar autorizado por la secretaria de salud y este debe ser realizado por personal médico.
Las inyecciones se realizan con agujas de diámetro y longitud reducidas. Habitualmente no son dolorosas, puesto que son muy superficiales.
Podemos eliminar la grasa localizada de todas las zonas donde se tiende a acumular
En mesoterapia se usan sustancias quemadoras, drenadoras y lipolíticas. Los principios activos se infiltran en el tejido adiposo para quemar la grasa localizada, estas se inyectan directamente en el tejido adiposo, de manera que se disuelven los lípidos, rompe las células grasas, y una vez disueltas se eliminan de manera natural a través del sistema linfático.
Los resultados de la mesoterapia van desde la reducción de la apariencia de la celulitis, hasta el rejuvenecimiento de la piel, así como esculpir y moldear el cuerpo, estos resultados son visibles después del drenaje linfático, al 3 o 4 día los pacientes comienzan a notar la mejoría del área tratada,