La vacumterapia es un tratamiento de medicina estética de origen francés que se aplica para la eliminación de la celulitis y la adiposidad localizada, entre otros efectos positivos para la salud y el organismo.
También denominada vacum-dermo-movilización, es el tratamiento del tejido mediante vacío. Este vacío provoca un pliegue cutáneo que podemos movilizar y tratar según las necesidades de cada paciente.
A nivel vascular, la vacumterapia genera una gimnasia similar a una vasoconstricción-vasodilatación, convirtiéndolos en más fuertes y retardando su envejecimiento. Este ejercicio contribuye a desbloquear la circulación haciendo que la sangre y el oxígeno fluyan en forma masiva hacia los tejidos adiposos y con celulitis, favoreciendo y acelerando de esta manera el drenaje de toxinas.
La zona más difícil de eliminar el tejido adiposo, es el abdomen, espala y piernas, Eliminar dicha acumulación es muy difícil, y en la mayoría de los casos, el ejercicio físico y la dieta no es suficiente.
Los tratamientos de vacumterapia son efectivos para eliminar la acumulación o el exceso de grasa, ya que trabaja directamente sobre el tejido, aplicando a la succión propia de la terapia, logrando un vaciamiento y rellenado de flujo sanguíneo. Activando el metabolismo, trabajando al adipocito y reduciendo su tamaño.
Imagen esquemática: como la energía de succión permite alisar la piel, mejorando el drenaje linfático.
Se utilizan copas de cristal que logran un efecto de vacío sobre la piel, el paciente tiene una sensación de masaje con estas copas.
La copa se ubicará sobre la zona a tratar, las más frecuentes son: abdomen, espalda para reducir grasa, piernas y glúteos para tratar la celulitis.
Es importante que haya una primera cita de valoración, pues este tratamiento requiere varias sesiones para evidenciar los efectos, eso depende del grado de celulitis que presente la persona y la grasa que quiera eliminar.
Es variable dependiendo el objetivo a conseguir, el estado del paciente y la combinación con otro tipo de terapia. Siendo recomendado un mínimo de 60 minutos y un máximo de 90 minutos al combinarlo con otras terapias como drenaje linfático, lipólisis o cavitación.
Los resultados son visibles desde la primera sesión, las zonas tratadas son menos compactas, menos voluminosas, descongestionadas con un efecto acumulativo y observándose resultados más completos a partir de la 3 sesión.
En CIFES es un método totalmente seguro trabajado por profesionales de la salud y habilitados ante los entes reguladores.
No es un tratamiento doloroso, ya que siempre adaptaremos la intensidad de la vacumterapia a la sensibilidad de la piel de cada paciente. De esta manera conseguiremos que, además de buenos resultados, sea una técnica agradable y relajante para el cliente.