phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082

Con el pasar de los años, el envejecimiento cutáneo cada vez es más notorio, especialmente en la parte inferior del rostro. Donde poco a poco se va perdiendo el tono muscular de la piel y por efectos de la gravedad va cediendo, perdiendo así ese perfil característico de un rostro joven.

Junto con el paso del tiempo, si se le añade el insomnio, factores genéticos, ciertas expresiones repetitivas, factores ambientales, entre otras cosas, estos cambios pueden hacerse notar a temprana edad. Variando así en cada paciente. Siendo necesario este tipo de tratamientos estéticos que permiten mejorar la apariencia de la piel para prevenir o disminuir el envejecimiento prematuro.

La solución para aquellas personas que han perdido cierta definición en las zonas del mentón, cuello y mandíbula está en el ácido hialurónico, donde aquí en CIFES, nos encargamos de realizar este tratamiento estético mínimamente invasivo y efectivo con el fin de dar un buen perfilamiento maxilar.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia biocompatible, por lo que no hay riesgo alguno de alergias o rechazos, siendo esta una de las mejores sustancias al momento de realizar cualquier tratamiento estético mínimamente invasivo. Ya que precisamente el ácido hialurónico se encarga de moldear, corregir e hidratar zonas en específicos con el fin lucir una piel rejuvenecida.

ácido hialurónico

Imagen: con el pasar de los años la disminución d los niveles de ácido hialurónico afectan el aspecto de la piel.

Al momento de utilizar el ácido hialurónico para mejorar el perfilamiento maxilar, se pueden apreciar excelente resultados. Principalmente gracias a que esta sustancia permite mejorar el aspecto de la piel desde su interior, por lo que los mejores resultados se ven varios días después del tratamiento.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento de perfilamiento maxilar?

Al aplicar esta nueva terapia con ácido hialurónico para el perfilamiento maxilar, no es de extrañar que cuenta con muchos beneficios, entre los más resaltantes se pueden mencionar:

  • Mejora de la microcirculación local.

  • Promueve la creación del colágeno, el cual sostiene nuestra piel y le ayuda a dar soporte.
  • Mejora la apariencia de la piel al permitir que el rostro vaya acorde con la edad biológica y en algunos casos logra verse aún más joven.

  • La zona maxilar cuenta con un aspecto más definido, firme y tonificado. Por lo que permite cumplir con ciertos estándares de belleza.

  • Al utilizar ácido hialurónico, la piel de la zona tratada queda profundamente humectada, mejorando así la elasticidad de la misma, por lo que se disminuyen la apariencia de las arrugas.

Por otra parte cabe destacar el hecho de que en promedio el 95% de los pacientes se sienten satisfechos luego de tres meses de haberse aplicado el tratamiento. Por otra parte a los 18 meses el 62% de los pacientes continuaba sintiéndose satisfechos con los resultados.

¿En cuáles casos se debe aplicar el tratamiento de perfilamiento maxilar?

Al ser un tratamiento que es a base de una sustancia biocompatible, prácticamente se puede aplicar en cualquier persona a cualquier edad. Sin embargo lo ideal es que se aplique a partir de los 25 años con el fin de prevenir las primeras apariciones de las arrugas. Y a partir de los 35 años en adelante para restaurar la edad de tu piel.

perfilamiento maxilar

Imagen: diferentes zonas del rostro masculino donde se puede aplicar ácido hialurónico.

Contraindicaciones

No se recomienda seguir un tratamiento en los siguientes casos: embarazo, tendencia a desarrollar cicatrices hipertróficas, hipersensibilidad al producto, presencia de heridas, quemaduras o eczema.

¿Cómo se realiza el tratamiento de perfilamiento maxilar?

En CIFES este tratamiento de perfilamiento maxilar se lleva a cabo de forma ambulatoria y nos encargamos de utilizar un material de primera calidad con el fin de ofrecer a los pacientes los resultados deseados. El procedimiento es sencillo, rápido y seguro. Sus resultados son instantáneos, naturales y duraderos.

¿Cómo se realiza el tratamiento de perfilamiento maxilar?

Imagen: antes y después del tratamiento.

¿Qué duración tiene el tratamiento?, aproximadamente 24 a 36 meses, esto varía dependiendo de la genética de cada paciente y del cuidado que tenga luego del tratamiento.

Este tratamiento se integra a la piel, con el tiempo es absorbido de forma natural por lo que poco a poco sus efectos van desapareciendo. Sin embargo ofrece una recuperación en la apariencia de la piel, por lo que igualmente se pueden contar con excelentes resultados a largo plazo. Además el tratamiento puede repetirse en el caso de que el paciente desee que los efectos del mismo se mantengan.

¿Qué precauciones debo tener antes del tratamiento?

  • No tome medicamentos que tengan efecto anticoagulante como el ácido acetilsalicílico (Aspirina, Adiro, etc).
  • No consumir alimentos o bebidas con efectos vasodilatadores (comidas picantes, bebidas alcohólicas, café).
  • Evita el aceite de pescado y la vitamina E, que tienden a diluir la sangre. La sangre menos densa hará que el área sea más propensa a hematomas y sangrado.

Recomendaciones post-tratamiento

  • No se debe frotar, masajear o presionar la zona tratada al menos durante 24 horas para evitar que el producto pueda moverse y modificar la forma dada. No recomendado el uso de casco por ejemplo durante las primeras horas.
  • Después del tratamiento no haga ejercicio ni vaya a saunas o baños de vapor hasta transcurridas 24 horas, el área no debe exponerse al calor intenso.
  • Durante los primeros días no dormir boca abajo.
  • No exponerse al sol y utilizar protector solar.