phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082

Es una técnica aplicada en medicina estética para retrasar la aparición de signos de envejecimiento en el área facial, cuello y manos aunque también se está utilizando en el cuero cabelludo para potenciar el crecimiento del cabello. Promueve la regeneración celular para conseguir una piel más luminosa y tersa, con mejor textura, menos flacidez y menos arrugas. También busca mejorar algunas patologías como manchas, acné, estrías y cicatrices.

 

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Es realizado por nuestros especialistas mediante la extracción de un poco de sangre del propio paciente y luego se coloca en una máquina (centrifugadora) que se encarga de separar la sangre en varias partes. Una de ellas será el PRP, que cogeremos, para con él infiltrar mediante unas agujas muy finas la zona de la piel o del cuero cabelludo que queramos tratar.

Las plaquetas que fluyen en la sangre, contienen muchos factores de crecimiento, los cuales tienen la capacidad de acelerar la reparación de tejidos colágenos.

Plasma

Imagen esquemática: procedimiento para obtener plasma.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El protocolo con plasma rico en plaquetas es específico para cada paciente en función del tratamiento,  área   y  características de la piel a tratar.

En general, personas de mediana edad, se hacen 4 sesiones en un año separadas por 30 – 45 días, y se repiten cada año, para seguir estimulando a los fibroblastos a producir nuevo colágeno.

 

¿Cuáles son los beneficios del plasma?

  • Mejora la piel, aporta hidratación, elasticidad, colágeno, y tonicidad.
  • Seguridad, al ser una sustancia extraída del propio paciente es totalmente natural y no posee ningún riesgo.
  • Rápido y fácil, es un tratamiento ambulatorio, que no requiere de hospitalización y donde basta una sesión para disfrutar de los resultados.
  •  Económico, comparado con otros tratamientos, es menos invasivo y mucho más económico.

 

¿Cuáles son los resultados del tratamiento?

Los factores de crecimiento del plasma rico en plaquetas tienen que actuar estimulando el tejido, por tanto, no  hay un resultado instantáneo. Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que estos transcurren.

Este tratamiento se puede combinar con mesoterapia a los 7-14 días para optimizar los resultados. Se recomienda hacer un ciclo de 4 sesiones por año, y opcionalmente, se combina con otros productos, dependiendo de las necesidades de la piel.

Plasma

Antes y después del tratamiento con plasma.

 

¿En cuáles casos no se recomienda su aplicación?

Hay contraindicaciones específicas para pacientes con trastornos de la sangre e inmunológicos, cáncer de piel, cutis con acné severo o en tratamiento médico, diabetes, personas con colesterol elevado entre otras patologías 

Por esta razón es muy importante que a todos los pacientes se les realice, antes de la aplicación, una historia clínica completa y un análisis de sangre, para descartar cualquier enfermedad preexistente.

 

¿Qué precauciones debo tener antes del tratamiento?

  • No tome medicamentos que tengan efecto anticoagulante como el ácido acetil salicílico (Aspirina, Adiro, etc).
  • No consumir alimentos o bebidas con efectos vasodilatadores (comidas picantes, bebidas alcohólicas, café...).
  • Evita el aceite de pescado y la vitamina E, que tienden a diluir la sangre. La sangre menos densa hará que el área sea más propensa a hematomas y sangrado.

 

 ¿Qué recomendaciones debo tener en cuenta después del tratamiento?

  • No se debe frotar, masajear o presionar la zona tratada al menos durante 24 horas.
  • Después del tratamiento no haga ejercicio ni vaya a saunas o baños de vapor hasta transcurridas 24 horas, el área no debe exponerse al calor intenso.
  • Durante los primeros días no dormir boca abajo.
  • No exponerse al sol y utilizar protector solar.
  • Los pacientes van a desarrollar un poco de inflamación, que interpretarán como un signo de reactivación de su piel. En algunos puntos, la aguja puede producir algunas pequeñas marcas, que desaparecen al día siguiente sin ningún problema. Se pueden aplicar maquillaje y sus cosméticos habituales.