Es un sistema de despigmentación profesional exclusivo para eliminar o atenuar las manchas que surgen en la piel, ayudándola a restituir la uniformidad en su tonalidad y luminosidad.
Integra un tratamiento profesional para tratar y mejorar el aspecto de las pigmentaciones, permitiendo a nuestros especialistas intervenir problemas como el fotoenvejecimiento, melasma, pecas, lentigos, manchas en manos, cara, cuello y escote, y pigmentaciones de origen hormonal. Además, ofrece múltiples beneficios a nuestros pacientes adaptando cada protocolo a sus necesidades y no requiere incapacidad.
La fórmula cosmelan cuenta con una exclusiva combinación de activos de avalada eficacia, que actúan sobre todas las fases del proceso para eliminar de forma integral las hiperpigmentaciones existentes y prevenir su reaparición, así como la aparición de nuevas manchas.
Consta de una serie de sesiones que se desarrollan por fases asegurando excelentes resultados en nuestros pacientes.
1. Despigmentación Intensiva: el profesional aplica la mascarilla Cosmelan 1 que es una crema que contiene una alta concentración de ingredientes activos que ejerce una acción despigmentante intensa.
2. Despigmentación Continúa: luego de 48 horas de haber retirado la mascarilla, debes aplicar tres veces al día y por un periodo de un mes Cosmelan 2, con el propósito de complementar la acción desmanchadora correctiva y normalizar la producción de melanina.
3. Regulación de la Repigmentación: con la finalidad de actuar sobre el origen de la imperfección, durante el segundo y tercer mes realizar un control intra e intercelular de la producción de melanina.
4. Control de Reaparición: en esta fase de revisión que comprende del 4 al 7 mes, se busca prevenir la reaparición de las manchas ya tratadas y evitar la aparición de nuevas.
Atenúa las manchas cutáneas adquiridas de origen melánico
Uniformiza el tono del cutis e incrementa la luminosidad de la piel.
Eficacia probada. Los resultados de los estudios avalan su eficacia en cualquier fototipo cutáneo.
Alta satisfacción. Excelentes resultados a largo plazo y alta satisfacción para el paciente tratado
Comenzamos el tratamiento realizando una sesión de valoración en la que determinamos si este es el tratamiento más adecuado para las necesidades de la piel de nuestro paciente.
Luego en manos de nuestro especialista iniciamos nuestro protocolo aplicando una solución desengrasante y la mascarilla facial. Una vez aplicada la mascarilla, el paciente puede irse a su domicilio. Durante el tiempo de aplicación y después de retirar la mascarilla, el paciente deberá evitar la exposición a fuentes de luz y de calor.
Transcurrido el tiempo indicado por el profesional, el paciente deberá retirarse la mascarilla Cosmelan 1 en su domicilio, limpiándose cuidadosamente la zona de aplicación con abundante agua tibia. No sobrepasar nunca el tiempo establecido.
Cosmelan necesita que el tratamiento en el domicilio se continúe de forma constante y rigurosa todas las fases con controles específicos dados por el especialista.
Para recuperar la piel por completo es necesario finalizar todas las fases del tratamiento.
No debe usarse en combinación con productos que contengan ácido glicólico.
Debe dejarse un tiempo de inactividad de una semana como mínimo con otros productos con ácido glicólico y el uso de Cosmelan 2.
Evite grandes duraciones de exposición directa al sol.
Utilice siempre protector solar cuando se expone a la luz solar directa o indirecta.
No lo use con otros tratamientos despigmentantes.
Evite el uso durante el embarazo.