Las manchas en las axilas es un mal común, especialmente en la población femenina, esto es debido a las constantes agresiones que sufre la piel de las axilas. El rasurado, el uso de algunos desodorantes y las alteraciones hormonales son algunas del as causas que pueden generar las manchas en las axilas.
La piel de las axilas es una de las zonas más sensible del cuerpo. Por lo tanto es susceptible ante cualquier cambio o agresión bien sea interna o externa. Estas agresiones bien pueden verse reflejadas en manchas antiestéticas, el cual es un trastorno de la piel causada por una generación excesiva producción de melanina en la zona.
La exposición excesiva a la luz solar, los rayos UV pueden generar diversos problemas estéticos en la piel, las más comunes son las arrugas y las manchas cutáneas. Es por ello que se recomienda el uso del protector solar, con el fin de evitar los daños causados por la sobreexposición solar.
El envejecimiento, los años no pasan en vano y a medida que pasa el tiempo, la capacidad natural que tiene la piel para controlar los niveles de melanina se van perdiendo. Por lo tanto las manchas en la piel son una consecuencia de la edad. La cual se puede disminuir con el uso de tratamientos estéticos enfocados en ello.
El ácido kójico es un metabolito natural, el cual es producido por unos hongos que tiene la capacidad de inhibir la actividad de la tirosinasa en la síntesis de melanina. Las principales aplicaciones del ácido kojico y sus derivados en medicina se basan en su biocompatibilidad, propiedades antimicrobianas y antivirales, antitumorales, antidiabéticas, anticancerígenas, antimanchas, antiparasitarias y pesticidas e insecticidas.