¿Qué es la depilación? Se trata de un procedimiento estético el cual se basa en la eliminación del vello en general. Al momento de aplicar este tipo de tratamientos, se trabajan diferentes áreas según lo que desee cada persona.
Comienza en la era de las cavernas, ya que arqueólogos han encontrado evidencia de ello. Donde se puede apreciar que hombres y mujeres utilizaban piedras y otros elementos filosos con la intención de eliminar el pelo y así impedir que estos excesos los hiciera vulnerables ante cualquier depredador.
Más adelante en la edad antigua se pueden observar como la depilación se llevaba a cabo en diferentes países. Por ejemplo en Egipto se caracterizaba por su alto concepto de higiene y estética. Donde los miembros de la alta sociedad hacían uso de cremas depiladoras, las cuales eran hechas a base de animales como por ejemplo grasa de hipopótamo, gusanos o tortugas. Por otra parte los hombres utilizaban navajas de hierro y cobre para depilarse. En el caso de los sacerdotes y sacerdotisas el depilarse era un requisito obligatorio para poder acceder a los templos.
Mientras en Grecia se consideraba que un cuerpo depilado cumplía con los estándares de belleza, inocencia y juventud. Siendo igualmente una técnica muy común en la alta sociedad, la técnica que utilizaban era velas para quemar los vellos o piedra de pómez
En la India para la depilación se utilizaban navajas de cobre y la técnica del hilo. En esta cultura la depilación era muy importante en el ámbito sexual, ya que se consideraba un poderoso afrodisiaco. Además las mujeres judías se depilaban con la técnica del hilo, ya que se consideraba algo higiénico, la cual alcanzó gran popularidad en occidente, debido a que arrancaba el vello de raíz, ofreciendo resultados más duraderos
Más adelante, en 1762 se crea la primera máquina de afeitar por parte de Jean Jacques Perret, un barbero francés. Esta primera máquina de afeitar tenía un borde de metal sobre la cuchilla con el fin de prevenir los cortes de la piel.
1903, King Gillete inventó la primera máquina de afeitar con hojas intercambiables, estas se siguen utilizando hoy en día, siendo Gillete una de las marcas líderes.
1920, se comienza a utilizar la cera de abejas caliente para la depilación, con el tiempo se comenzó a usar parafina y resina. Esta técnica aunque dolorosa es muy efectiva.
En 1940, sale al mercado el Remington, fue la primera máquina de afeitar con dos cabezales.
En 1994, Dr. Anderson y Dr. Grossman, con un Láser Rubí de alta potencia, comienza la era de la “fototermólisis selectiva” y de la depilación láser, la cual tuvo gran proliferación durante los años 90.
En los últimos años, la depilación definitiva se ha convertido en una realidad que comenzó en la década de los 90's y ha sido todo un éxito.
Esta se lleva a cabo con una cera especial fría o caliente. Este es un método muy popular, el cual se centra en depilar principalmente la zona del pubis.