phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082
Todos los artículos

Cómo quitar las ojeras o bolsas en los ojos: Drenaje linfático manual vodder PARTE 2

¿Qué el drenaje linfático?

A diferencia de cualquier masaje convencional cuyo fin es relajar los músculos para causar un estado de relajación, el drenaje linfático manual se lleva a cabo con fines terapéuticos o estéticos como es este caso en particular. La intención de esta técnica es mejorar la circulación del cuerpo, bien sea para mejorar la retención de líquidos como para mejorar la circulación sanguínea, siendo estás una de las principales causas de las ojeras y las bolsas en los ojos.

 

¿En qué consiste el método vodder?

Es un tipo de drenaje linfático manual en el cual se aboga por el uso de una presión suave, lento y repetitivo en el que hay deslizamiento del tejido a tratar. En este caso por tratarse de la zona palpebral, una zona del cuerpo sumamente frágil y delicada, es necesario este delicado método, con el fin de llevar a cabo un buen drenaje linfático sin perjudicar al paciente.

 

Importancia de los principios activos


Los principios activos son ideales para tratar este tipo de problemas estéticos como lo son las ojeras y las bolsas en los ojos, ya que tienen un efecto despigmentante y desinflamante dependiendo del principio activo a utilizar. Además de ello se encarga de hidratar la zona, logrando un efecto rejuvenecedor a largo plazo.


¿Cuáles principios activos son recomendables para eliminar ojeras y bolsas en los ojos? La elección de un principio activo al momento de colocar la mascarilla debe ser con base en la problemática a tratar. Por ejemplo se debe tener en cuenta el tipo de ojera o bolsas en los ojos con el fin de obtener los mejores resultado. A continuación te mostramos algunas recomendaciones para saber qué principios activos elegir según la ojera o bolsas en los ojos que se deseen eliminar:

Manchas marrones

Esta hipercromía se debe a un exceso de melanina. Es importante tomar en cuenta el hecho de que se debe tener especial cuidado con la sobreexposición solar, la zona palpebral es muy expuesta y la falta de protección solar puede causar un exceso en la producción de melanina. Lo cual se puede ver reflejado en manchas marrones u ojeras marrones. Para ello la mascarilla despigmentante rica en óxido de zinc es la solución ideal.