phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082

Grasa localizada en Espalda

La grasa localizada, también conocida como grasa blanca ocupa aproximadamente un 20 a 25% del peso del cuerpo. Siendo la espalda una de las áreas donde se acumula, y mientras mayor sea la cantidad de grasa, mayor son los problemas no solo a nivel estético sino también en el ámbito de la salud. Ya que puede alterar los valores de azúcares, triglicéridos y colesterol.

De hecho el exceso de grasa localizada, podría llevar al paciente a sufrir de obesidad, aumentando así la probabilidad de sufrir de diabetes, problemas cardiovasculares, entre otros. Para evitarlo lo ideal es tomar en cuenta un estilo de vida más saludable, donde además de una dieta balanceada también se realicen actividades físicas. Sin embargo a pesar de esto eliminar la grasa localizada en áreas como por ejemplo la espalda puede ser muy difícil. Pero para ello existen 4 tratamientos estéticos que te permitirán lucir una figura esbelta y saludable.

 

Zonas donde se acumula grasa localizada en la espalda

Rollos dorsales

Se caracterizan por los pliegues formados bajo el omóplato, llegando a extenderse hasta los laterales del tórax. Cuando hay un aumento de peso, esta zona es poco estética, ya que tiende a resaltar ante cualquier prenda ligeramente ajustada, debido a la flacidez producto de la grasa localizada.

Flancos

Se ubican en los costados de la parte baja de la espalda, al acumular grasa blanca en la zona, genera una superficie flácida y moldeable. De tal forma que al utilizar alguna prenda como pantalón o cinturón ajustado, puede deformarse un poco la zona, resaltando más estos "rollitos", que luego se juntan con la grasa acumulada en el abdomen bajo.

Sacro o grasa lumbar

Se encuentra justamente en el medio de la espalda baja, cabe destacar el hecho de que la grasa localizada es sumamente difícil de eliminar, sin embargo existen zonas como el sacro donde es aún más complicado eliminar el exceso de grasa. Siendo ideal evitarla al conservar un estilo de vida saludable.

Zonas donde se acumulan grasa en la espalda

¿Qué es el tratamiento para la grasa localizada en espalda?

Lo principal es acudir a una cita donde el especialista del centro de estética se encargara de realizar un diagnóstico y según las condiciones del paciente indicará los tratamientos adecuados. En el caso de la grasa localizada en la espalda lo ideal es realizar el tratamiento de mesoterapia, donde la cantidad de sesiones dependerá según el estado y la evolución del paciente tras cada sesión.

La mesoterapia es un tratamiento realizado por medio de infiltraciones bajo la piel, con la intención de reducir las áreas a tratar, siendo en este caso la acumulación de grasa en la espalda.

Este tratamiento además de mejorar la descomposición y eliminación de los triglicéridos y lípidos, se encarga de mejorar la circulación sanguínea y linfática. Teniendo como resultado la disminución de grasas hasta disolverlas por completo.

 

¿Qué puede causar la grasa localizada en espalda?

La tiroxina, también conocida como tetrayodotironin es la principal hormona tiroidea que se encarga de regular el metabolismo celular. En el caso de presentar niveles bajos de tiroxina, puede dar como resultado la acumulación de grasa en la espalda. 1 de cada 13 mujeres llegan a presentar hiposecreción de tiroxina, teniendo como consecuencia un aumento de grasa corporal que se evidencia mayormente en la zona lumbar.

Otros factores que pueden causar la acumulación de grasa localizada en la espada son:

Malos hábitos alimenticios, es importante conservar una dieta balanceada, principalmente evitar el exceso de grasas saturadas y alimentos procesados.

Sedentarismo. Lo ideal es realizar cualquier actividad física, bien sea practicar algún deporte o caminar una hora diaria.

 

¿Qué resultado se obtiene tras el tratamiento?

Los resultados que verás han sido tratados con la aplicación de mesoterapia.

Luego de 3 semanas de tratamiento se aprecia una notable mejora en el área al reducir la cantidad de grasa localizada.

A continuación podrás conocer detalladamente las 4 soluciones que existen para eliminar la grasa localizada en la espalda: