phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082

Grasa localizada en Piernas

La grasa localizada, también conocida como grasa blanca, ocupa aproximadamente el 20-25% del peso total del cuerpo. Y el exceso de la misma da lugar a ciertas imperfecciones que más allá de la estética o apariencia física, pueden perjudicar la salud. Como por ejemplo el aumento de los triglicéridos, el colesterol, problemas cardiovasculares y la posibilidad de llegar a sufrir de diabetes, son unas de las tantas consecuencias que viene con el sobrepeso.

Hay ciertas zonas del cuerpo que son muchos más difíciles al momento de querer bajar de peso. Esto se debe a que la grasa localizada es mucho más resistente que el resto, por lo que en estos casos lo más idóneo es llevar a cabo tratamientos estéticos que te permitan alcanzar el peso ideal. Para así contar con un cuerpo saludable y esbelto.

 

Grasa localizada en las rodillas

Una vez que se acumula grasa en el abdomen, caderas y muslos, es usual que por efecto de la gravedad llegue a las rodillas. Lo cual a su vez indica que realmente se trata de un exceso de grasa corporal que debe ser tratado antes de llegar a presentar problemas de salud como por ejemplo: diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

grasa localizada en piernas

Antes y después del tratamiento para eliminar grasa localizada en rodillas.

Para eliminar la grasa localizada en las rodillas es necesario adoptar un estilo de vida saludable. Bien es cierto que existen tratamiento que permiten facilitar la eliminación de grasa corporal, sin embargo lo ideal es que el exceso de grasa no se vuelva a presentar. Ya que más allá de un problema estético, se trata de un problema que puede afectar tus articulaciones al caminar. Conservar una dieta balanceada, caminar al menos una hora al día y beber 2 litros de agua diario es algo que tanto tus rodillas como el resto de tu cuerpo agradecerá.

 

¿Qué es el tratamiento para la grasa localizada en piernas?

Son varios los tratamientos que se pueden llevar a cabo para eliminar la grasa localizada de las piernas. Como por ejemplo la carboxiterapia, la cual consiste en aplicar CO₂ debajo de la piel, específicamente en la vía subcutánea, por medio de infiltraciones con agujas. Las cuales se encargan de facilitar la eliminación de líquidos y toxinas, devolviendo la firmeza cutánea.

Tratamiento de carboxiterapia

Las células grasas son eliminadas gracias al efecto mecánico que ofrece una mejora en la circulación al acelerar la ruptura de la membrana de grasa. Este tratamiento además se puede combinar con la radiofrecuencia 3G, el cual consiste en emitir una corriente electromagnética para aumentar la temperatura profunda y superficial de la piel, estimulando así la generación de colágeno y elastina en el interior de la piel.

Estos tratamientos estéticos no son invasivos y son indoloros.

 

¿Qué puede causar la grasa localizada en piernas?

Una de las causas que puede ocasionar una acumulación excesiva de grasa en las piernas puede ser el lipedema. La cual es una enfermedad progresiva del tejido graso, se caracteriza por un acúmulo de grasa patológica predominantemente en brazos y piernas. El lipedema se presenta principalmente en las mujeres, afectando aproximadamente un 16% de la población mundial femenina.

Por otra parte las causas más comunes de la grasa localizada en piernas son:

Sedentarismo, para mantener un cuerpo atractivo y saludable es necesario la actividad física. Al menos caminar una hora al día es suficiente para mantenerse en forma.

Malos hábitos alimenticios, es importante mantener una dieta balanceada, evitar las comidas procesadas y respetar el horario alimenticio.

 

¿Qué resultado se obtiene tras el tratamiento?

Los resultados que verás han sido tratados con la aplicación de carboxiterapia + radiofrecuencia 3G. La electroporación queda para una segunda etapa.

Luego de 3 sesiones del tratamiento se aprecia una notable mejoría, gracias a la eliminación del exceso de grasa localizada.

A continuación podrás conocer detalladamente las 3 soluciones que existen para eliminar la grasa localizada en las piernas.