phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082

Grasa localizada en Abdomen

Al momento de querer adelgazar puede llegar a ser muy difícil tener un cuerpo saludable. Donde una de las grasas más fáciles de quemar el exceso de grasa visceral, la cual se encuentra recubriendo los órganos y con una buena rutina de ejercicio donde incluyas actividades cardiovasculares es una excelente opción. Pero en cambio la grasa localizada puede convertirse en todo un reto, para lo cual muchas veces es necesario complementar un estilo de vida saludable con un tratamiento estético que facilite el drenaje de todo el exceso de grasa de forma natural.

Exceso de grasas en el cuerpo humano.

En el cuerpo humano se puede decir que existen 2 principales tipos de grasas las cuales son:

Grasa visceral

Se ubica en la zona del abdomen y se encarga de cubrir los órganos internos que allí se encuentran. De los 20-29 años debe ocupar como máximo un 20% de la grasa corporal, mientras que partir de los 50 años debe ocupar hasta un 24%.

CIFES | Exceso de grasa visceral

Comparativa: corazón con exceso de grasa visceral y corazón sano.

A pesar de que ocupa un pequeño porcentaje de la grasa corporal, puede llegar a desencadenar diversos problemas de salud, como por ejemplo diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y se estima que hay una relación entre el exceso de grasa visceral y cáncer.

La grasa visceral muchas veces se aprecia por un crecimiento en el abdomen y cintura, dando un aspecto de gordura, también conocido como obesidad central. Siendo más común en los hombres, mientras que en las mujeres es más común la grasa localizada.

Grasa blanca o grasa localizada

La cual abarca aproximadamente el 20-25% del peso del cuerpo. En el caso de los hombres se acumula principalmente en la pared abdominal y en el caso de las mujeres se acumula mayormente en la zona de las caderas y los glúteos.

Zonas del cuerpo donde se encuentra la grasa localizada o grasa blanca

A nivel estético la grasa blanca o grasa localizada puede convertirse en un problema, ya que principalmente se trata de un reservorio de energía. Por lo tanto si se consume alimentos grasos en exceso, la grasa se acumula en ciertas zonas del cuerpo excesivamente. Siendo muy complicado bajar de peso en ciertas áreas debido a que se trata de una grasa resistente, para lo cual existen 4 soluciones que te permitirán deshacerte de la grasa localizada en el abdomen.

 

¿Qué es el tratamiento para la grasa localizada en abdomen?

Para eliminar la grasa localizada en el abdomen lo ideal es llevar a cabo el tratamiento de hidrolipoclasia. El cual se trata de un procedimiento que consta de tres etapas. Las cuales son:

Primera etapa: Infiltración, se inyecta un suero hiposmótico, el cual se encarga de atenuar el entorno de las células grasas.

Segunda etapa: Cavitación, Se rompen las células grasas por medio de ondas ultrasónicas de cavitación, convirtiendo el tejido graso en líquido al elevar la temperatura y el flujo sanguíneo de la zona.

Tercera etapa: Eliminación, se drena la grasa a través de la sangre o la orina.

 

¿Qué puede causar la grasa localizada en abdomen?

En ocasiones puede tratarse de un problema genético. Sin embargo las principales causas son:

Malos hábitos alimenticios, es importante contar con una dieta balanceada, de lo contrario podrías llegar a sufrir de anemia o de sobrepeso, siendo la segunda la causante principal del exceso de grasa localizada.

Sedentarismo, para evitar la acumulación de la grasa localizada lo ideal es contar con una adecuada rutina de ejercicio. Al menos caminar 1 hora diaria es una excelente rutina.

Problemas hormonales, en ocasiones ciertas enfermedades, condiciones o ingesta de fármacos pueden causar un desajuste hormonal que podría influir en el peso. Por ejemplo las personas que sufren de hipotiroidismo tienden a subir de peso fácilmente.

 

¿Qué resultado se obtiene tras el tratamiento?

Los resultados que verás han sido tratados con la aplicación de hidrolipoclasia.

grasa localizada en abdomen

Luego de 3 semanas de tratamiento se aprecia un abdomen con menos grasa localizada, dando forma a una figura más esbelta y firme.

A continuación podrás conocer detalladamente las 4 soluciones que existen para la reducción de grasa localizada en el abdomen.