La grasa localizada se refiere a la grasa blanca, la cual debe abarcar aproximadamente un 20-25% del peso del cuerpo. Generalmente se acumula en el abdomen, piernas, cintura, brazos y espalda. Sin embargo cuando se cae en los excesos alimenticios, especialmente de comidas procesadas y grasas saturadas. Es usual que haya una mayor cantidad de grasa localizada.
A nivel estético la grasa blanca o grasa localizada puede convertirse en un problema, ya que es muy complicado bajar de peso en ciertas áreas debido a que se trata de una grasa resistente, para lo cual en CIFES te presentaremos 4 soluciones que te permitirán deshacerte de la grasa localizada en la cintura.
Antes de comenzar cualquier tratamiento estético, es necesario contar con el diagnóstico del especialista del centro de estética, el cual determinará el tratamiento adecuado para las primeras sesiones, los tratamientos posteriores y la cantidad de sesión en cada uno de ellos.
En el caso de querer eliminar la grasa localizada en la cintura, usualmente se comienza con el tratamiento de cavitación, en el cual se puede apreciar muy buenos resultados desde la primera sesión. Y de hecho se refleja en el peso, ya que es posible bajar de 500 gramos a 1 kg en cada sesión.
Aplicación del tratamiento de cavitación
La cavitación es realizada a través de ondas ultrasónicas de baja frecuencia que se encargan de romper la membrana de grasa para transformarla en un estado líquido y así sea sencilla la eliminación del a misma por medio de la orina o el sistema linfático.
Para una mayor eficacia, se puede combinar el tratamiento de cavitación con a vacumterapia, la cual se encarga de trabajar directamente sobre el tejido graso y activa el metabolismo.
La duración por cada sesión varía entre 60 a 90 minutos.
Entre las causas más comunes se pueden mencionar:
Malos hábitos alimenticios, caer en los excesos de grasas saturadas y alimentos procesados puede ser perjudicial tanto para la salud como para la estética.
Sedentarismo, la poca o la ausencia de actividad física aumenta las probabilidades de acumular grasa en diversas zonas del cuerpo. Lo cual además genera flacidez y celulitis.
Alteración hormonal, algunas condiciones o ingesta de medicamentos pueden causar una alteración hormonal, lo que podrá traer como consecuencia un aumento de peso más rápido de lo habitual. Como por ejemplo en el caso de algunas pastillas anticonceptivas, he allí la importancia de no automedicarse y llevar un adecuado control médico ante la ingesta de cualquier medicamento.
Los resultados que verás han sido tratados con la aplicación de vacumterapia + cavitación. La mesoterapia y remodelación quedan para futuras sesiones.
Luego de las primeras 3 semanas de tratamiento se aprecia una notable mejora en el área de la cintura, mostrando una figura más esbelta y definida.
A continuación podrás conocer detalladamente las 4 soluciones que existen para eliminar la grasa localizada en la cintura: