Aproximadamente un 20% del peso total del cuerpo es de grasa blanca o grasa localizada. La cual se caracteriza por concentrarse en zonas como los brazos, abdomen, cintura, espalda, muslos y entrepiernas. Cuando se acumula excesivamente este tipo de grasas da lugar al sobrepeso, la flacidez y las celulitis, razón por la cual es necesario eliminarla, tanto por salud como pro estética.
Sin embargo la grasa localizada se caracteriza por ser resistente y difícil de eliminar, especialmente en la zona de la entrepierna. Siendo ideal tomar en cuenta una dieta balanceada y actividades que te permitan tonificar la zona aductora del cuerpo. Sin embargo en ocasiones esto no es suficiente. Por lo que es necesario la aplicación de tratamientos estéticos que permitan lucir una figura esbelta, tonificada y libre de excesos.
Anatomía de las piernas y zona aductora
El tratamiento estético puede variar entre carboxiterapia, radiofrecuencia 3G, mesoterapia y electroporación. Los cuales pueden realizarse solos o combinados para una mayor eficacia. Tanto los tratamientos a realizar como la cantidad de sesiones dependerá del diagnóstico que indique el especialista del centro de estética.
Estos tratamientos tienen como objetivo eliminar el exceso de grasa en el área de la entrepierna y estimular la producción de elastina y colágeno para brindar un aspecto rejuvenecido y eliminar la celulitis. Lo mejor de todo es que no son tratamientos invasivos, son indoloros y desde la primera sesión es posible observar buenas resultados.
En ocasiones la genética puede ser un factor determinante, especialmente para aquellas personas que tienden a sufrir de obesidad ginecoide. Es decir, acumulan grasa con mayor facilidad en la zona de la cadera, muslos y entrepiernas. Otras de las causas más comunes son:
Malos hábitos alimenticios, es importante mantener una dieta balanceada para conservar una buena salud y un cuerpo proporcionado estéticamente.
Sedentarismo, la actividad física es muy importante al momento de corregir el exceso de grasa.
Alteraciones hormonales, especialmente en las mujeres es más común, debido a la etapa del embarazo o la ingesta de anticonceptivos. Lo cual produce un cambio hormonal que podría facilitar la acumulación de grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo.
Los resultados que verás han sido tratados con la combinación de carboxiterapia + radiofrecuencia 3G + mesoterapia. La electroporación quedaría para futuras etapas.
Luego de la primera sesión del tratamiento se aprecia unas piernas más esbelta gracias a la eliminación del exceso de grasa localizada.
A continuación podrás conocer detalladamente las 4 soluciones que existen para la eliminación de la grasa localizada en la entrepierna.