La papada es uno de los indicadores clave de que uno ya no es joven (o de que tiene sobrepeso). A partir de los 25 años, los niveles de elastina y colágeno descienden a un ritmo alarmante de alrededor del 6% anual, y nuestra mandíbula comienza a ceder, lo que puede a nuestra apariencia.
Es un problema estético que afecta tanto a hombres como a mujeres y que no siempre está vinculado al exceso de peso. La flacidez, el envejecimiento, la genética y el uso excesivo de los móviles y pantallas pueden estar detrás del doble mentón que tan poco nos gusta. Descubre cómo quitar la papada sin pasar por el quirófano, con ejercicios sencillos pero efectivos, y los mejores tratamientos.
El exceso de grasa o el descolgamiento muscular puede provocar papada.
La aparición de grasa justo debajo de la barbilla es una característica propia de algunas personas con sobrepeso. Se produce por acumulación de grasa y en casos concretos da lugar a un pliegue en el medio de la misma originando lo que se conoce como doble mentón.
Por otro lado, puede ocurrir que tengamos sobrepeso y adelgacemos bastante de forma brusca, de modo que se produce un descolgamiento en la zona que visualmente no es muy favorecedor.
También la papada es propia de personas mayores, ya que con el tiempo esta parte pierde elasticidad y la flacidez se manifiesta de esta manera. Se forman pliegues de piel justo debajo del mentón y del cuello, dando lugar a lo que se conoce como "cuello de gallo".
La herencia juega un papel importante o la forma del rostro, ya que quienes presentan un cuello largo y una mandíbula muy marcada suelen tener propensión a tener papada, aunque esto no es genérico.
El afán por parecer unos años más joven y la popularización de los selfies han hecho que aumente la obsesión por la imagen corporal, y especialmente por el aspecto de la cara. Aproximadamente una de cada 10 personas que se mostraban preocupados por el tema de la flacidez en la papada lo hacían porque estaban influenciados por los selfies.
Los resultados que verás han sido tratados con hilos tensores + dermapen, de esta forma se consigue una piel más firme y rejuvenecida gracias a la estimulación de colágeno y elastina que acompaña este tratamiento estético.
Luego de 3 semanas de tratamiento es posible notar una grata diferencia al mejor el perfil del paciente. Dando un aspecto más perfilado gracias a la reducción de papada.
A continuación te invitamos a conocer detalladamente las 6 soluciones que existen para eliminar la flacidez en papada: