La flacidez facial intensa es notoria debido a una mayor pérdida de firmeza cutánea, generando un aspecto laxo en el rostro. Debido a que las fibras como el colágeno y la elastina continúan disminuyendo con el pasar de los años. Al momento de llevar a cabo un tratamiento para la flacidez intensa, se debe considerar lo siguiente:
El rostro pierde volumen y definición. Especialmente en los pómulos, maxilar superior y mandíbula.
Los paquetes grasos se dejan llevar por la gravedad. Cayendo la firmeza de las mejillas y pómulos, apareciendo el joule que desdibuja el óvalo facial.
La condición de la piel. Es usual que se encuentre más fina y menos firme.
joule o pómulos caidos: causante de las líneas marioneta
En el caso de una flacidez intensa, el especialista del centro de estética se encargará de realizar un diagnóstico para determinar aquellas zonas más afectadas, al igual que el grado de afección, con el fin de ofrecer a la paciente el o los tratamientos más adecuados.
Los tratamientos para la flacidez intensa se realizan con la intención de disminuir notoriamente la flacidez intensa y mejorar la silueta facial, además de estimular la producción de colágeno. Lo cual es importante para disminuir la flacidez cutánea, ¿Cuánto dura el tratamiento? En el caso de una flacidez intensa se aplica hilos tensores, un tratamiento sin anestesia, sin cirugía, sin marcas y con una duración aproximada de 30-60 minutos.
Claro está el hecho de que la flacidez cutánea es una consecuencia inevitable que se evidenciará con el paso de los años. Sin embargo existen hábitos que pueden acelerar dicho proceso de envejecimiento de la piel. Como por ejemplo:
El tabaquismo
El estrés. Puede provocar una constante tensión que se refleja en las expresiones faciales, aumentando la probabilidad de marcar rápidamente o acentuar aún más las líneas de expresión.
La mala alimentación. Con el pasar de los años la producción natural de colágeno y elastina disminuye. Por ende es necesario consumir alimentos ricos en proteínas.
El fotoenvejecimiento. El exceso a los rayos UV pueden perjudicar la piel. De hecho el exceso de rayos solares es una de las principales causas de flacidez facial prematura.
Efecto lifting a corto y largo plazo, consiguiendo los mejores resultados luego de 2 a 3 meses de haber realizado el tratamiento. Lo cual se puede apreciar en una piel rejuvenecida llena de vitalidad, luminosidad y elasticidad.
El organismo se encarga de absorber los hilos tensores en el transcurso de 6 a 8 meses gracias a las enzimas o por hidrólisis. A continuación te invitamos a conocer más sobre el tratamiento de hilos tensores: