La flacidez facial leve comienza mayormente a los 30 años de edad y empieza a ser notoria por la pérdida de firmeza en los surcos nasogenianos, los parpados, el arco mandibular y la papada. Se debe a la disminución de fibras como el colágeno y la elastina. Donde uno se encarga de mantener la firmeza de la piel y el otro de proporcionar la elasticidad. Comenzando así el proceso de envejecimiento cutáneo, lo cual puede interrumpirse o disminuirse con el tratamiento adecuado según la condición cutánea que presente el paciente.
Lo ideal es identificar cuando la flacidez facial comienza a presentarse, de tal forma que pueda tratarse a tiempo y atrasar el proceso de envejecimiento en vez de disminuir alguna flacidez intensa. En este caso el tratamiento podría realizarse en una sesión única o en varias sesiones dependiendo del diagnóstico del paciente. Pero por lo general es necesario hacerlo una vez al año.
El tratamiento con plasma se enfoca en promover la regeneración celular para brindar un aspecto más terso y luminoso. Por otra parte el tratamiento con dermapen se encarga de estimular la producción de elastina y colágeno natural. Siendo ambos una combinación ideal para mantener una piel rejuvenecida.
La flacidez facial es una condición de la piel asociada con la edad. Ya que la flacidez leve comienza a presentarse alrededor de los 30 años de edad. Sin embargo depende del estilo de vida de la persona puede que comience a ser notoria antes o después. Entre las principales causas de flacidez facial se encuentran:
Estrés y tabaquismo. Son hábitos pocos saludables que además de perjudicar tu salud, también opaca la estética.
Falta de proteínas. El cuerpo necesita mantenerse bien alimentado, especialmente para la producción natural de colágeno y elastina. Por lo que una alimentación rica en proteínas en lo ideal para una piel saludable.
Fotoenvejecimiento. La exposición al sol puede ser perjudicial, lo más recomendable es hacer uso de protectores solares, cremas hidratantes y no abusar ante la exposición de los rayos UV.
El estrés, tabaquismo, falta de proteínas y la sobreexposición solar generan arrugas prematuras.
Los factores de crecimiento del plasma rico en plaquetas actúan estimulando el tejido, por tanto, no hay un resultado instantáneo. Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que estos transcurren. Igualmente sucede con el dermapen, ya que actúa sobre la producción natural del colágeno y la elastina y este proceso lleva por lo general unas 2 o 3 semanas.
Antes y después del tratamiento con plasma + dermapen
Los tratamientos para la flacidez facial leve se pueden combinar con mesoterapia a los 7-14 días para optimizar los resultados. Lo recomendable es hacer un ciclo de 4 sesiones por año. Opcionalmente puede combinarse con otros productos según lo indique el especialista.
A continuación te invitamos a conocer un poco más sobre los 2 tratamientos estéticos para disminuir la flacidez leve: