phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082

Flacidez en Cuello y Manos

La zona del cuello y las manos son expuestas a las agresiones del exterior, como el viento, los rayos UV, el frío, el calor... El cuello y las manos se caracterizan por una piel delgada que no produce el mismo nivel de colágeno y elastina que el resto del cuerpo. Razón por la cual no es de extrañar que la flacidez en cuello y manos no se haga esperar, además de otros síntomas del envejecimiento como lo son las manchas y las arrugas.

A pesar de que hoy en día existen un sinfín de cosméticos que permiten un mejor cuidado para la piel. Usualmente la zona del cuello y manos es ignorada. Teniendo como consecuencia una flacidez prematura en dichas zonas. Para mejorar la flacidez en cuello y manos es necesario aplicar tratamientos estéticos que vayan más allá de los cosméticos, donde dichos tratamientos se encargarán de estimular la capacidad natural para regenerarse, aportando luz y firmeza.

flacidez en cuello y manos

Diferencia entre una piel firme y una piel flácida

¿Qué es el tratamiento para la flacidez en cuello y manos?

El tratamiento para tratar la flacidez en cuello y manos se basa en la estimulación de colágeno y elastina. Al tratarse de zonas expuestas que no cuentan con una abundante producción de fibras de colágeno, es necesario la aplicación de tratamientos que retrasen el proceso natural de envejecimiento, como por ejemplo: vital firm, plasma, dermapen, radiofrecuencia 3G, hidroxiapatita de calcio.

Dichos tratamientos bien pueden trabajar en conjunto para una mayor eficacia al momento de estimular la regeneración de tejidos de colágeno y elastina. Lo mejor de todo es que son indoloros y biológicos, por lo que son perfectamente compatible con cualquier tipo de piel.

 

¿Qué puede causar flacidez en cuello y manos?

El cuello y las manos constantemente están expuestas, por lo que reciben mayor cantidad de luz solar, ¿Sabías que el 70% de los signos de envejecimiento son causados por el sol? Y la flacidez junto con las arrugas y las manchas son signos notables del proceso de envejecimiento. Por lo tanto un buen cuidado de la piel evita un envejecimiento prematuro.

Algunas recomendaciones para evitar la flacidez en cuello y manos son:

Consumir vitaminas C y E. Las cuales son excelentes agentes antioxidantes.

En el caso de las manos, utilizar guantes al momento de utilizar cualquier producto de limpieza.

Utilizar crema hidratante. Ideal para la protección solar.

 

¿Qué resultado se obtiene tras el tratamiento?

El resultado que verás a continuación fue gracias a la aplicación de 2 tratamientos en conjuntos: hidroxiapatita de calcio + plasma. Donde se estimula la formación de nuevo colágeno mientras se realiza una regeneración celular para conseguir una piel más luminosa y tersa.

La zona del cuello y las manos se caracterizan por ser las más suceptibles ante los rayos solares, debido a que la producción de elastina y colágeno no es tan abundante como otras zonas del cuerpo. Por lo que es importante mantener estas zonas hidratas con cremas humectantes.

Culminado el tratamiento se apreciará una piel más firme y suave. Por otra parte el especialista del centro de estética indicará cuando será necesario futuras sesiones, las cuales por lo general se hacen anualmente o cada 2 años. Con la intención de disminuir la apariencia laxa que se hace notar con el pasar del tiempo.

A continuación te invitamos a conocer en detalle las 5 soluciones para la flacidez en cuello y manos: