La flacidez facial es la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel del rostro, provocada por la disminución o la debilidad de los tejidos que la sostienen, principalmente colágeno, elastina, ácido hialurónico y fibras musculares, elementos esenciales para que la dermis se mantenga lisa, firme y luminosa.
Nuestro organismo fabrica colágeno y elastina por sí mismo, pero con la edad, sobre todo a partir de los 30 años, reduce la producción de esas proteínas, que debemos incorporarlas al cuerpo desde el exterior
Las arrugas más que una consecuencia de la edad, también pueden ser producto del estilo de vida que se haya tenido en la juventud.
El fotoenvejecimiento y el tabaquismo son las causas más frecuentes de flacidez, ya que el exceso de radiación solar y la mala oxigenación pulmonar por el tabaco aceleran la oxidación celular, produce deshidratación, aumenta la destrucción de las fibras de colágeno y elastina.
Otros factores que ayudan a su aparición son una dieta baja en proteínas, consumo de tabaco, predisposición genética, fármacos, pérdidas de peso aceleradas y la vida sedentaria.
Los tratamientos para la flacidez moderada se realizan con la intención de disminuir notoriamente la silueta facial, además de estimular la producción de colágeno y elastina, la cual se pierde con el pasar de los años, ¿Cuánto dura el tratamiento? En el caso de una flacidez moderada se aplica hidroxiapatita de calcio y radiofrecuencia 3G, utilizan anestesia tópica, sin cirugía, sin marcas y con una duración aproximada de 30-60 minutos por sesión. La cantidad de sesiones dependerá del diagnóstico del especialista del centro de estética.
Estos tratamientos estéticos se encargan de estimular la producción de nuevas fibras de elastina y colágeno natural. Siendo ambos una combinación ideal para atrasar los signos del envejecimiento. Estos no son tratamientos invasivos, y son compatibles con cualquier tipo de piel. Además se emplean en cualquier zona facial según se requiera.
Áreas del rostro donde se puede aplicar el tratamiento para la flacidez moderada.
Que la piel se vuelva flácida y con tendencia a las arrugas se debe a la reducción de las proteínas que son necesarias para formar las fibras que dan sostén al tejido cutáneo. Es decir, la producción de colágeno y elastina no son suficientes para mantener firme el tejido.
Las zonas más afectadas son las del rostro, especialmente en el cuello, las mejillas y los párpados, aunque estas proteínas han mantenido firme la piel, con el paso de los años es normal que la calidad y cantidad de estas se reduzcan como un signo de envejecimiento, siendo la principal causa de flacidez en el rostro.
Sin embargo, la flacidez prematura puede incluir diversas causas como un exceso de distensión de las fibras de soporte como sucede en la obesidad y en aquellos pacientes que suben o bajan rápido de peso. También se debe a una dieta baja en proteínas y rica en carbohidratos y factores que impiden los procesos correctos para una piel sana, como la exposición excesiva al sol, el estrés y la falta de sueño.
Efecto lifting a corto y largo plazo, los resultados finales se aprecian a largo plazo, gracias a la producción de nuevo colágeno que ofrece el tratamiento de hidroxiapatita de calcio y radiofrecuencia 3G.
Luego de 3 meses del tratamiento se puede apreciar una piel rejuvenecida, más firme y tersa.
A continuación te invitamos a conocer detalladamente las 2 soluciones que existen para mejorar la flacidez moderada en el rostro: