La acumulación de grasa localizada es un problema estético sumamente común, especialmente en el cuerpo femenino. Ya que por cuestiones hormonales, la mujer tiende a producir con más facilidad este tipo de grasa que generalmente se ve reflejado en el abdomen. Uno de los principales problemas estéticos en este caso es que en ocasiones el exceso de grasa hace que se pierda la silueta femenina. Por lo que el masaje de moldeo y reducción con maderoterapia es una excelente solución para eliminar la grasa localizada en el área abdominal y recuperar, mejorar o mantener la silueta de la mujer.
La maderoterapia en sus inicios orientales era considerada una técnica holística debido a que su enfoque era curar el cuerpo teniendo en cuenta la armonía entre el plano físico, mental, emocional y espiritual. La madera al ser uno de los 5 elementos de la naturaleza era ideal al momento de querer alcanzar el bienestar. Luego con el pasar de los años se descubrió que además era muy efectiva a nivel estético.
Una de los principales beneficios que ofrece la maderoterapia es el hecho de que además de mejorar la apariencia estética del paciente. También ofrece una relajación, por lo que no es de extrañar que también se considere una terapia antiestrés
Esta de hecho es el tipo de grasa que mayormente se acumula en el área abdominal, causando un gran problema estético debido a que es difícil de eliminar. En muchas ocasiones para eliminar la grasa localizada no es suficiente con realizar dietas y ejercicios, he aquí cuando el masaje de moldeo y reducción con maderoterapía se convierte en una solución eficaz. Logrando eliminar la adiposidad a través del sistema linfático
Imagen: zonas del cuerpo donde mayormente se acumula la grasa localizada.
La celulitis es una consecuencia de la grasa localizada, debido a que es causada por un cúmulo de grasa en diversas zonas que terminan dando lugar a los hoyuelos característicos de esta condición que representa un problema estético sumamente común en las mujeres. De hecho se estima que al menos un 90% de las mujeres tienen celulitis, lo cual es algo que se puede mejorar al emplear este tipo de técnicas.