Al momento de hablar sobre algún tratamiento para el acné, la autohemoterapia es una excelente alternativa a considerar, ya que se trata de un tratamiento estético el cual se caracteriza por utilizar la sangre del propio paciente, y de esa forma dar soluciones a diversos problemas. Como por ejemplo en este caso se puede mencionar el acné.
También es conocida como autovacuna de sangre, lo que no es de extrañar, ya que se ha determinado que en nuestra sangre se pueden encontrar diversas soluciones a problemas tanto de salud como a nivel estético. De hecho es aquí donde radica el éxito de la autohemoterapia
La autohemoterapia es un tratamiento reconocido por dar solución al acné, sin embargo no es lo único que puede solucionar. Ya que también se ha demostrado su eficacia en otros tratamientos como por ejemplo: acantosis nigricans, pénfigo vulgar, psoriasis, dermatitis, vitiligo, autismo, esclerosis múltiple, Alzheimer, migraña, gastritis, varices, entre otras...
Muchos son los tratamientos estéticos disponibles para tratar el acné, sin embargo hoy en particular nos enfocaremos en 2 soluciones además de la mencionada autohemoterapia.
Este es un tratamiento estético en el cual también se hace uso de la sangre del propio paciente. Pero en este caso se coloca la muestra en una máquina centrifugadora para obtener el plasma rico en plaquetas. El plasma para el acné ha demostrado ser una excelente solución, la cual además está libre de riesgos de alergias o rechazos, siempre y cuando se lleve a cabo este tipo de tratamientos con especialistas en el área.