Autosanguis o Autohemoterapia es una técnica que permite activar el sistema inmunológico y tratar de una manera eficaz el acné. La sangre de cada paciente, contiene la información respecto a las toxinas específicas asociadas a su enfermedad y los daños causados por estas.
En la terapia de autosanguis se extrae un poco de sangre y se reinyecta al mismo paciente, solo o en combinación con medicamentos bio-reguladores, para ayudar a desintoxicar y estimular las defensas específicas del paciente. Es muy útil para mejorar los problemas de acné.
El objetivo de la autohemoterapia es, que al re-inyectar la sangre, el cuerpo reaccione como si un agente extraño lo atacará. Esto debido a que, al salir la sangre que ha estado sometida a un ambiente propio en el organismo, es decir; temperatura, pH, presión, etc. ha perdido sus propiedades físicas al pasar a otro ambiente diferente; la jeringa.
Por lo tanto, la sangre al cambiar estas propiedades es considerada en primera instancia como un antígeno o agente extraño al organismo.
Nuestro especialista realiza un diagnóstico previo clasificando el tipo de acné, posteriormente procedemos a extraer la sangre del paciente y en seguida se realiza su aplicación a nivel sub dérmico en el área afectada y también se aplica en el músculo. Durante el tratamiento se alterna con la infiltración de principios activos coadyuvantes en el tratamiento de enfermedades infecciosas.
Imagen: antes y despues del tratamiento autosanguis, duración total: 4 sesiones.
Desde la primera sesión observamos sus resultados pero dependiendo del tipo de piel y el grado de acné, se necesitarán entre 4-8 sesiones para conseguir una mejoría notable.
Este tratamiento puede realizarse con seguridad en todos los tipos de pieles, de todas formas, como en todos los tratamientos que realizamos haremos un estudio previo que nos permita identificar y clasificar el tipo de lesión y crear un protocolo adecuado y seguro para nuestro paciente.
No se debe frotar, masajear o presionar la zona tratada al menos durante 24 horas.
Después del tratamiento no haga ejercicio ni vaya a saunas o baños de vapor hasta transcurridas 24 horas.
Durante los primeros días no dormir sobre el área tratada.
No exponerse al sol y utilizar protector solar.
Durante las siguientes 12 horas no podrás usar maquillaje que no sea recomendado por la clínica y además deberás usar un protector solar FPS de nivel muy alto.