phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082

Reductor

El sobrepeso es un problema que va más allá de la estética, ya que precisamente se trata de un daño que hay internamente. Para nadie es un secreto el hecho de que el exceso de grasa en el organismo puede dañar los órganos vitales, además de ocasionar un sinfín de molestias, como por ejemplo cansancio, presión arterial problemas de colesterol, triglicéridos, entre otros.

Existen dos principales tipos de grasa:

Grasa visceral

Se encuentra en la zona abdominal y este tipo de grasa que se encarga de cubrir los órganos internos. De los 20-29 años debe ocupar como máximo un 20% de la grasa corporal, mientras que partir de los 50 años debe ocupar como máximo un 24%.

A pesar de que ocupa un pequeño porcentaje de la grasa corporal, puede llegar a desencadenar diversos problemas de salud, como por ejemplo diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y se estima que hay una relación entre el exceso de grasa visceral y cáncer.

Grasa Visceral | CIFES

La grasa visceral muchas veces puede apreciarse en el exterior por un crecimiento en el abdomen y cintura, dando un aspecto de sobrepeso, también conocido como obesidad central. Siendo más común en los hombres, mientras que en las mujeres es más común la grasa localizada.

Grasa blanca

También conocida como grasa localizada, abarca aproximadamente el 20-25% del peso del cuerpo. En el caso de los hombres se acumula principalmente en la pared abdominal y en el caso de las mujeres se acumula mayormente en la zona de las caderas y los glúteos.

A nivel estético la grasa localizada puede convertirse en un problema, ya que principalmente se trata de una reserva de energía. Por lo tanto si se consume alimentos grasos en exceso, la grasa se acumula en ciertas zonas del cuerpo excesivamente. Siendo muy complicado bajar de peso en ciertas áreas debido a que se trata de una grasa resistente.

Grasa localizada | CIFES

Imagen: ubicación de la grasa localizada en el cuerpo masculino y femenino.


¿En qué consiste el tratamiento reductor?

El tratamiento es a base de sueroterapia, donde en este caso se enfoca en la reactivación del metabolismo de los lípidos, acelerándolos y transformando los ácidos grasos en  . Permitiendo así que el paciente baje de peso eficazmente.

La combinación de fármacos bioreguladores, antioxidantes y oligoelementos son los principales aliados para reducir la grasa corporal. Y a su vez tiene un efecto desintoxicante, los efectos pueden apreciarse rápidamente gracias a que la aplicación es vía intravenosa.

Generalmente, los pacientes que sufren de sobrepeso tienen problemas de estreñimiento y de colon. En este caso la sueroterapia permite que el colon funcione bien y que, combinada con una alimentación adecuada, logre grandes resultados.

 

Causas del sobrepeso

En ocasiones excepcionales el sobrepeso puede tratarse de un problema genético. Sin embargo entre las principales causas podemos mencionar:

Malos hábitos alimenticios, es importante contar con una dieta balanceada, de lo contrario podrías llegar a sufrir de anemia o de sobrepeso, siendo la segunda la causante principal del exceso de peso.

Sedentarismo, para evitar la acumulación de la grasa en el organismo, lo ideal es contar con una adecuada rutina de ejercicio. Al menos caminar 1 hora diaria es una excelente rutina. Por otra parte también es importante mantener una buena hidratación, beber al menos 1 litro de agua al día es algo que tu cuerpo agradecerá.

Problemas hormonales, en ocasiones ciertas enfermedades, condiciones o ingesta de fármacos pueden causar un desajuste hormonal que podría influir en el peso. Por ejemplo las personas que sufren de hipotiroidismo tienden a subir de peso fácilmente. Igualmente puede ocurrir en las mujeres que toman anticonceptivos orales.

 

¿Qué resultado se obtiene tras el tratamiento?

Los resultados que verás han sido gracias al tratamiento reductor con sueroterapia.

Tratamiento reductor | CIFES

Luego de 3 meses del tratamiento es posible apreciar una notable reducción de peso en el paciente.

A continuación te invitamos a conocer detalladamente la solución que existe para bajar de peso: