phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082

Pre y Pos Quirúrgico

Antes y después de una cirugía es importante el bienestar del paciente, con la intención de que cuentes con los mejores resultados tras una operación. La cual bien sea por motivos estéticos o médicos, ocasiona un riesgo para cualquier persona.

En este caso la clave para una rápida recuperación es seguir un tratamiento pre y pos quirúrgico el cual debe ser indicado o aprobado por el médico tratante además del reposo indicado con la intención de darle tiempo al cuerpo para que se recupere naturalmente.

 

¿Qué es el tratamiento para el pre y pos quirúrgico?

Se trata de un tratamiento a base de sueroterapia, donde gracias a la aplicación de fármacos de medicina biológica, permite regular la inflamación usual que hay luego de una cirugía.

La inflamación es el mecanismo que posee el cuerpo humano para resolver un sinfín de problemas o desajustes que se encuentran en los tejidos. Los cuales pueden variar desde una contusión hasta problemas más complicados como por ejemplo la invasión de un microorganismo. Siendo estas condiciones de amenaza para el cuerpo humano, el organismo reacciona por instinto, mostrando la inflamación en la zona afectada.

En el caso de que los mecanismos de inflamación sean cortados bruscamente por medio de antiinflamatorios o corticoides, simplemente se inhibe la capacidad natural de resolver este tipo de problemas por sí mismo. Por lo que se requiere una ayuda que permita mantener la inflamación mínima para la restitución de los tejidos y las defensas sin inhibir su respuesta por completo.

Este es un tratamiento que también ayuda a disminuir el edema intersticial mientras mejora el metabolismo del tejido conjuntivo.

Edema intersticial | CIFESImagen: ejemplo de edema intersticial en los pulmones.


Beneficios del tratamiento pre y pos quirúrgico

Más que un tratamiento, se trata de una herramienta eficaz para garantizar una satisfactoria recuperación del paciente, gracias a que:

Favorece el drenaje y detoxificación del sistema linfático

Modula la inflamación del sistema, modificando la expresión de perpetuadores del dolor.

A continuación te invitamos a conocer detalladamente el tratamiento pre y pos quirúrgico: