phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082

Problemas Osteo-Musculares

Los problemas o enfermedades osteo-musculares son un producto de lesiones degenerativas de los músculos, tensones, articulaciones, nervios y ligamentos. Por lo general se encuentran en la zona del cuello, hombros, espalda, codos, manos y muñecas.

El principal síntoma de los problemas osteo-musculares es el dolor asociado a la inflamación, pérdida de fuerza y disminución funcional de la zona afectada.

Este problema se puede solucionar con sueroterapia, el cual es un tratamiento que tiene como objetivo curar desde el interior de una forma natural, donde se busca la estimulación de la autocuración del organismo, mediante la producción de colágeno, el cual se encarga de fortalecer parte del cartílago. Por lo que también ayuda a disminuir la producción de citoquinas pro inflamatorias y modulación de los dolores articulares.

Problemas osteo-musculares | CIFES

Imagen: Molestias causadas por problemas osteo-musculares.


¿Qué es el tratamiento para los problemas osteo-musculares?

El tratamiento de sueroterapia consiste en la administración de sueros específicos vía intravenosa que permiten favorecer la autocuración del organismo a partir de una selección de vitaminas, oligoelementos y fármacos biológicos naturales según las necesidades que presente el paciente.

 

Los tipos de sueros utilizados para los problemas osteo-musculares son:

Los sueros Bioxigenantes: fortalecen el sistema inmunológico y favorece la eliminación de toxinas. Incluso, podemos combinar diferentes sueros entre sí para potenciar los resultados.

El suero Anti anemia: aumenta los niveles de hemoglobina en la sangre, permitiendo a las personas sentirse más activas.

 

¿Qué puede causar los problemas osteo-musculares?

Movimientos repetitivos, combinados con un ritmo de trabajo elevado están considerados como factores de riesgo importantes. Generalmente las mujeres menores de 30 años son las más expuestas a este tipo de riesgos, ya que en el ambiente laboral realizan trabajos de montaje en la industria electrónica, cajeras en supermercados, textil, etc.

Posturas de trabajo forzadas, tiene una gran importancia, especialmente cuando se manipulan cargas y se realizan tareas repetitivas. Una mala postura de trabajo es un factor agravante que causa dolor en la parte baja de la columna vertebral.