phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082

Depresión y Ansiedad

En ocasiones es normal sentir un poco de ansiedad, de hecho es una emoción que no tiene porque representar alguna amenaza para la salud. Pero en algunos casos puede salir de control, ya que se trata de un mecanismo de defensa que funciona de manera alterada, provocando como consecuencia problemas de salud al punto de llegar a incapacitar a una persona.

Las personas que llegan a sufrir de depresión y ansiedad severa, pueden tener más que preocupaciones, miedos intensos, los cuales suelen ser excesivos y persistentes ante cualquier dificultad de la vida diaria. Llegando al punto de poder desencadenar un ataque de pánico, en el cual la persona se deja llevar por este tipo de emociones negativas, dejando a un lado su rutina diaria.

Depresión y ansiedad | CIFES

Imagen esquemática sobre el estrés agudo y crónico


¿Qué es el tratamiento para la depresión y la ansiedad?

El tratamiento de sueroterapia ofrece una alternativa para mejorar los sentimientos de depresión y ansiedad. Dicho tratamiento consiste en la aplicación de sueros específicos vía intravenosa, con la intención de favorecer la autocuración y relajación del organismo gracias a la correcta selección de vitaminas, fármacos biológicos naturales y oligoelementos.

El suero antiestrés permite potenciar la secreción de las hormonas que inducen la relajación y el sueño, mientras atenúa la ansiedad.

 

¿Qué puede causar la depresión y la ansiedad?

En la actualidad no está claro que puede ocasionar depresión y ansiedad en las personas, en ocasiones puede influir el factor hereditario o un acontecimiento traumático. Por otra parte también puede deberse a problemas médicos como por ejemplo:

Enfermedad cardíaca

Diabetes

Problemas de tiroides, como el hipertiroidismo

Trastornos respiratorios, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o el asma

Uso inadecuado de sustancias o abstinencia

Abstinencia del alcohol, de medicamentos contra la ansiedad (benzodiazepinas) o de otros medicamentos

Dolor crónico o síndrome de intestino irritable

Tumores poco frecuentes que producen hormonas de reacción de “luchar o huir”

En otras ocasiones, la ansiedad puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos.

A continuación, te invitamos a conocer detalladamente la solución que existe para mejorar la depresión y ansiedad: