Para muchas mujeres es normal que se encuentren con manchas en la piel después de afeitarse las axilas y la ingle, estas machas son muy incomodas ya que da al perecer que es una persona sucia. En algunos casos es hereditario y en la gran mayoría es para aquellos que utilizan cuchilla o cremas depilatorias sufren mucho con este problema que la cuchilla irrita muchísimo y genera melanina y aún más si la piel es expuesta al sol.
Una causa muy poco común por la cual se presentan manchas en estas zonas es la hiperpgimentación de la piel; se trata a veces por la diabetes o la resistencia a la insulina, todos aquellos que lo producen pueden presentar acantosis pigmentaria (manchas persistentes) en los pliegues del cuerpo. En estos casos es importante ir al dermatólogo para evitar que las manchas no avancen.
Además que por la alta sudoración de la piel el manto acido que protege la piel se encuentra alterado y por eso muchas bacterias están en la zona, es por eso que a menudo irrita la piel y las manchas aparecen.