La microdermoabrasión es un tratamiento estético que se hace por medio de una exfoliación profunda de la piel, eliminando células muertas, disminuyendo de esta forma manchas, cicatrices de acné, ayuda a combatir arrugas y líneas de expresión, hasta puede retirar pequeñas manchas ocasionadas por cicatrices logrando darle a la piel una textura más tersa, joven y suave, esta técnica es muy eficiente ya que estimula la producción del colágeno y la elastina siendo muy importante para mantener la piel firme.
Es un procedimiento imperceptible y nada invasivo, no es agresivo para la piel, normalmente después del tratamiento se puede continuar con las actividades diarias sin problema. Se considera uno de los tratamientos más apropiado no solo para el rostro, también para otras regiones del cuerpo como son el cuello, el pecho, los brazos y la espalda.
Los resultados de la microdermoabrasión son inmediatos, aunque esto dependerá del tipo de problema que se vaya a tratar como son; el acné, manchas en la piel, si por el cambio se piensa combatir cicatrices, manchas oscuras o arrugas se necesitará de varias sesiones para poder apreciar los resultados completamente.
Para iniciar se necesita la eliminación de cualquier suciedad del rostro para así evitar infecciones y/o alergias.
Se trata de un aparato que cuenta con tres cabezales realizados con zafiro, son cabezales intercambiables y poseen diferentes tipos de intensidades. En la microdermoabrasión se trata del choque constante de microcristales especiales sobre la superficie de la piel, siendo el óxido de aluminio el producto más empleado para su realización.
La finalidad del tratamiento de la microdermoabrasión es: Generar la expulsión de cristales (eliminar la piel excesiva) y al mismo tiempo un masaje de aspiración por la cual se activan la circulación y la renovación de la cedulas; esta rutina de expulsión y recolección de los microcristales se lleva través de un sistema de mangueras que cumplen esta función.
El tratamiento puede durar entre 35 y 40 minutos, el número de secciones dependerá del tipo de piel y problemas que se desea tratar.
La microdermoabrasión no presenta efectos secundarios mayores, si se realiza de forma correcta los beneficios que se obtienen son muchos más que los daños que pueden generar, entre ellos encontramos:
No se pueden realizar el procedimiento pacientes con heridas recientes, inflamaciones, hipersensibles o con diabetes.
Este procedimiento está dirigido hacia aquellas personas que buscan mejorar el estado de su piel sin pasar por tratamientos quirúrgicos para eliminar imperfecciones o tratamientos invasivos