phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082

La microdermoabrasión es un tratamiento estético que se hace por medio de una exfoliación profunda de la piel, eliminando células muertas, disminuyendo de esta forma manchas, cicatrices de acné, ayuda a combatir arrugas y líneas de expresión, hasta puede retirar pequeñas manchas ocasionadas por cicatrices logrando darle a la piel una textura más tersa, joven y suave, esta técnica es muy eficiente ya que estimula la producción del colágeno y la elastina siendo muy importante para mantener la piel firme.

Es un procedimiento imperceptible y nada invasivo, no es agresivo para la piel, normalmente después del tratamiento se puede continuar con las actividades diarias sin problema. Se considera uno de los tratamientos más apropiado no solo para el rostro, también para otras regiones del cuerpo como son el cuello, el pecho, los brazos y la espalda.

¿Cuáles son los resultados de la Microdermoabrasión?

Los resultados de la microdermoabrasión son inmediatos, aunque esto dependerá del tipo de problema que se vaya a tratar como son; el acné, manchas en la piel, si por el cambio se piensa combatir cicatrices, manchas oscuras o arrugas se necesitará de varias sesiones para poder apreciar los resultados completamente.

  • Disminuir las marcas de acné, reducir los puntos negros y la grasa en la cara: Los tratamientos de microdermoabrasión facial logran reducir el acné eliminando las células muertas de la piel y las impurezas los cuales suelen bloquear los puntos.
  • Para reducir las espinillas, se exfolia la parte superior y se succiona para eliminar esa grasar sobrante.
  • Combatelas primeras arrugas: Debido a la estimulación natural de colágeno  con la microdermoabrasión las líneas de expresión y las arrugas van desapareciendo notablemente.
  • Mejorael tono y la textura de la piel: Con la renovación celular, aumenta el colágeno dentro de las células para tener un tono de piel uniforme, esto sucede al momento de reducir la incidencia de la hiperpigmentación.
  • Atenúa las manchas: Por medio de los nutrientes y el oxígeno de la sangre fluyen a la superficie de la piel, reparando los tejidos rápidamente, así de esta forma recupera la salud de la piel.
  • Trata las estrías: Se logra mantener una piel flexible por medio de la producción de colágeno, elastina y aumento de flujo sanguíneo, este método de la exfoliación aporta nutrientes y promueve la curación de la piel y la poca posibilidad de que vuelvan a salir, así la piel siempre estará más firme y joven.
  • Combatir la rosácea: La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta a los vasos sanguíneos de la parte central de la cara. Puede producir rubor, enrojecimiento, arañas vasculares. La microdermoabrasión ha mejorado la condición de algunos pacientes que lo padecen.

microdermoabrasion

¿Cómo funciona el tratamiento?

Para iniciar se necesita la eliminación de cualquier suciedad del rostro para así evitar infecciones y/o alergias.

Se trata de un aparato que cuenta con tres cabezales realizados con zafiro, son cabezales intercambiables y poseen diferentes tipos de intensidades. En la microdermoabrasión se trata del choque constante de microcristales especiales sobre la superficie de la piel, siendo el óxido de aluminio el producto más empleado para su realización.

La finalidad del tratamiento de la microdermoabrasión es: Generar la expulsión de cristales (eliminar la piel excesiva) y al mismo tiempo un masaje de aspiración por la cual se activan la circulación y la renovación de la cedulas; esta rutina de expulsión y recolección de los microcristales se lleva través de un sistema de mangueras que cumplen esta función.

El tratamiento puede durar entre 35 y 40 minutos, el número de secciones dependerá del tipo de piel y problemas que se desea tratar.

¿Efectos secundarios?

La microdermoabrasión no presenta efectos secundarios mayores, si se realiza de forma correcta los beneficios que se obtienen son muchos más que los daños que pueden generar, entre ellos encontramos:

  • Aparecen irritaciones, molestias y enrojecimientos en la zona donde se aplicará la microdermoabrasión
  • Es importante evitar el sol y seguir las instrucciones del doctor ya que puede aumentar la pigmentación.
  • No se pueden realizar el procedimiento pacientes con heridas recientes, inflamaciones, hipersensibles o con diabetes.

  • En algunas zonas se puede enrojecer por un par de horas como son alrededor de los ojos, labios y nariz ya que son muy sensibles.
  • Los cristales pueden causar alergias pero esto se evita con una prueba antes del procedimiento.

Este procedimiento está dirigido hacia aquellas personas que buscan mejorar el estado de su piel sin pasar por tratamientos quirúrgicos para eliminar imperfecciones o tratamientos invasivos