El láser de CO₂ fraccionado de CIFES es el tratamiento ideal para recuperar una tez más joven. Este tratamiento es eficaz para minimizar las líneas, manchas marrones, arrugas, cicatrices de acné y daño solar.
Con el láser de CO₂ fraccionado, podemos vaporizar los tejidos con gran precisión, esto activa los fibroblastos y favorece así la producción de colágeno para una cicatrización más eficiente, logrando el reemplazo de la piel dañada con piel fresca, radiante y sana.
El Láser CO₂ es una luz pura y potente, la cual es absorbida por el agua de la piel, generando un daño térmico de las fibras colágenas y elásticas en pequeñas zonas microscópicas, dejando áreas indemnes, que llevarán a una rápida recuperación de los tejidos.
Produce estímulos microscópicos los cuales favorecen la producción de colágeno. Con esto se logra rejuvenecimiento y mejor calidad de piel.
Imagen: como actúa el láser CO2 fraccionado sobre la piel por cada disparo.
Sentirá una sensación de calor-ardor y hormigueo que, en ocasiones, puede resultar dolorosa. Gracias al efecto de la crema anestésica que se aplica en consulta, antes del tratamiento, y a la aplicación de aire frío durante el tratamiento, se consigue una tolerancia adecuada del procedimiento
En las primeras 24-48 horas puede haber un edema llamativo con formación de costras que desaparecen gradualmente entre 3-5 días. Puede quedar la piel después, durante unos días adicionales, con una tonalidad bronceada. Forma parte del proceso normal de curación. También puede notar la piel un poco áspera.
Para evitar o minimizar los efectos secundarios de este tratamiento se aconseja dormir los dos primeros días con la cabeza ligeramente incorporada (con dos almohadas por ejemplo) y la aplicación de cremas con efecto barrera.
Después de cada sesión de láser CO₂ fraccionado es fundamental proteger el área tratada de la luz solar.
El láser CO₂ fraccionado ofrece mejores resultados que los conseguidos con los antiguos equipos y puede emplearse en tratamientos para el rostro (incluidas las áreas alrededor de la boca, los ojos y los párpados), el cuello, el escote y el dorso de las manos.
Gracias a ello, se consiguen reducir las arrugas, las manchas y las cicatrices, y el paciente consigue resultados muy naturales y un efecto rejuvenecedor de la piel.
La piel nueva, sana y luminosa, reemplaza al tejido dañado y el proceso continúa durante los seis meses posteriores al tratamiento, pues la formación de colágeno conlleva la remodelación de la dermis y, por consiguiente, la mejora de la calidad de la superficie cutánea.
Antes y después de tratamiento estético con láser CO2 fraccionado.
El riesgo del procedimiento es la hiperpigmentación post-inflamatoria, por lo que para minimizar dicha complicación se requiere preparar la piel de cada paciente en promedio 15 a 20 días antes. No haberse expuesto 1 mes antes al sol, es decir, no estar bronceado y haber usado protector solar según las indicaciones.