phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082

Flacidez en el Abdomen

La flacidez en el abdomen se debe a la pérdida del tono muscular y la elasticidad de la piel. Lo cual puede deberse a cambios fisiológicos que lleguen a afectar la estructura de la dermis y el tejido subcutáneo. Como por ejemplo los cambios bruscos de peso.

Por otra parte, a partir de los 25 años aproximadamente el 1% del colágeno cutáneo se pierde en el transcurso de un año. Por lo que es importante comenzar un etilo de vida saludable que estimule la generación de colágeno, tomando en cuenta una dieta a base de carnes rojas, pollo, pescado, frutas, verduras y evitar los alimentos procesados.

Abdomen: Imagen esquemática

¿Qué es el tratamiento para la flacidez en el abdomen?

Luego de una evaluación por parte del especialista del centro de estética se determinará cual es el o los tratamientos necesarios para recuperar el tono cutáneo, con la intención de reestructurar la piel. Esto es gracias a que los 6 tratamientos que se enfocan en la estimulación y formación de nuevas fibras de elastina y colágeno. Dando como resultado final una mayor firmeza en el área abdominal, ¿Cuál es la duración del tratamiento? Es variante, ya que dependerá de la condición de cada paciente si requerirá uno o varios tratamientos en conjunto.

 

¿Qué puede causar flacidez en el abdomen?

La flacidez en el abdomen se encuentra directamente relacionado con la pérdida de la firmeza cutánea. Y a su vez con una desmejora en las fibras de colágeno. Entre las causas más comunes de la flacidez abdominal se pueden mencionar:

Poca producción de colágeno y elastina. Esta es una proteína natural que posee nuestro cuerpo y de hecho se puede mejorar su producción consumiendo alimentos ricos en colágeno. Como por ejemplo las carnes rojas y pollo.

Alteración del medio extracelular. Como lo pueden ocasionar enfermedades que afecten directamente la firmeza del tejido cutáneo.

Descenso del número y vitalidad fibroblastos. Su función principal es la síntesis y mantenimiento de la matriz extracelular del tejido conectivo.

 

¿Qué resultado se obtiene tras el tratamiento?

El tratamiento para la flacidez en el abdomen consiste en aplicar mesoterapia + corrientes rusas + hidroxiapatita de calcio. Los cuales se enfocan en reducir la grasa abdominal y regenerar la producción de colágeno y elastina para que la zona recupere firmeza y tenacidad.

Después de 5 sesiones del tratamiento se puede apreciar un cambio notorio al mostrar una piel más firme. Claro está que dependiendo de la fidelidad que tenga el paciente tanto con el tratamiento como con las recomendaciones del especialista, las mejoras en el área abdominal deben ser más notorias.

A continuación te invitamos a conocer en detalle las 6 soluciones disponibles para la flacidez en el abdomen.