phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082

Estrías Rojas

Este tipo de estrías se caracterizan por ser recientes y por ende son más fáciles de tratar. Para lo cual es ideal mantener una buena hidratación en la zona, acompañado de productos y/o tratamientos cicatrizantes. En el caso de cualquier tipo de estrías, lo principal es evitar rasgarse, pues correrías el riesgo de agravarlas, siendo aún más difícil la eliminación de las mismas.

Las estrías rojas aparecen luego de que la piel ha sufrido un estiramiento rápido, tal y como ocurre en el embarazo o por la pérdida rápida de peso, generalmente se encuentran en la zona de la espalda, abdomen, muslos y glúteos.

¿Qué es el tratamiento para las estrías rojas?

Al momento de querer eliminar las estrías rojas es necesario acudir a la consulta del especialista del centro de estética. Con la intención de saber aquellos tratamientos adecuados para tu caso particular, lo cual dependerá no solo del tipo de estrías, sino también de la cantidad y la zona donde se encuentra.

Para las estrías rojas existen 4 tratamientos, que bien pueden aplicarse por separado o en conjunto:

Láser CO₂ fraccionado

Ideal para comenzar disminuir la visibilidad de las estrías, este tratamiento se encarga de reemplazar la piel dañada por piel saludable. El tratamiento de láser CO₂ fraccionado se realiza mediante una luz potente que es absorbida por la piel, teniendo como resultado la eliminación de las áreas dañadas mientras estimula la recuperación de los tejidos.

Microdermoabrasión

Puede aplicarse en una segunda etapa. Se encarga de estimular la producción de colágeno a nivel percutáneo, dando lugar a un aspecto más rejuvenecido en la zona.

Carboxiterapia

Se enfoque en incrementar y reorganizar las fibras de elastina y colágeno. Logrando así corregir las estrías restantes y además actúa para retrasar el envejecimiento natural de la zona.

Plasma

Se aplica para promover la regeneración celular. Con la intención de obtener una piel tersa y suave, gracias a la mejora de la flacidez producida por las estrías.

 

¿Qué puede causar las estrías rojas?

Cuando la piel sufre un estiramiento brusco, se rompen las fibras de colágeno y elastina, dando lugar a la aparición de las estrías. Siendo uno de los principales causantes:

La obesidad

El embarazo

Pérdida de peso brusco

 

¿Qué resultado se obtiene tras el tratamiento?

Los resultados que verás han sido tratados con la aplicación de láser CO₂ fraccionado + microdermoabrasión. La aplicación de carboxiterapia y plasma quedan para futuras sesiones.

Luego de 3 semanas de tratamiento se aprecia una notable mejora en el área afectada.

A continuación podrás conocer detalladamente las 4 soluciones que existen para la eliminación de estrías rojas.