Son atrofias cutáneas visibles una vez que la piel ha sido sometida a un estiramiento brusco que llega a romper las fibras de colágeno y elastina. Existen dos tipos de estrías:
Estrías rojas, son las estrías más recientes.
Estrías blancas, son las estrías que llevan mayor tiempo en la zona y por ende es más difícil de eliminar.
Una vez que aparece las estrías en el cuerpo, lo ideal sería tratar de eliminarlas, ya que en el caso de que transcurra el tiempo, el color rojizo se transforma en un tono blanco y es un indicativo de que las estrías lleva mucho tiempo en la zona y por lo tanto será más difícil la eliminación de las mismas.
Diferencia entre la piel sana y la piel con estrías.
Sin embargo, para disminuir y en algunos casos eliminar por completo estrías blancas existen 2 soluciones las cuales son: láser CO₂ fraccionado y plasma.
Las estrías blancas son difíciles de eliminar, sin embargo para ello existen 2 tratamientos estéticos ideales para disminuirlas hasta que sean imperceptibles a la vista. Lo mejor de todo es que se tratan de soluciones no invasivas e indoloras que podrían combinarse para mejores resultados.
Cuando de estrías se trata, es uno de los tratamientos estéticos más eficaces. Ya que las estrías aparecen debido a una ruptura en las fibras de colágeno y elastina a causa de un estiramiento excesivo de la dermis y epidermis. Para lo cual este tratamiento se encarga de reemplazar la piel dañada por piel saludable, mediante una luz potente que es absorbida por la piel, teniendo como resultado la eliminación de las áreas dañadas mientras estimula la recuperación de los tejidos.
Procedimiento con láser CO₂ fraccionado.
Es un tratamiento ideal, ya que se encarga de estimular la regeneración celular, con la intención de con seguir una piel tersa y suave. Este tratamiento se realiza mediante la extracción de sangre del mismo paciente, dicha sangre se colocará en una máquina encargada de separarla en varias partes, donde una de ellas será el PRP, siendo esto lo que se infiltrara en la zona afectada. La gran ventaja que ofrece este tratamiento es que posee la capacidad de acelerar la regeneración de los tejidos de colágeno.
Procedimiento de como se obtiene el plasma para aplicar en tratamientos estéticos
Las estrías aparecen por un estiramiento excesivo en la piel que daña los tejidos cutáneos. Lo cual ocurre cuando las personas que suben y bajan de peso en un corto período de tiempo y en las mujeres embarazadas. Las estrías en un inicio tienden a ser de color rojiza o morada, luego con el pasar del tiempo se vuelven blancas o grisáceas, siendo estás más difíciles de disminuir.
Lo ideal es prevenir la aparición de las estrías y evitar cambios bruscos en el peso, en el caso que sencillamente desees bajar de peso, lo ideal es hacerlo poco a poco y acompañar tu dieta con una rutina de ejercicio que te permita mantener la piel firme al adaptarla a un nuevo peso.
En el caso de las mujeres embarazadas es muy importante no rasgarse el área del abdomen, ya que podría ocasionar un daño en el tejido cutáneo que luego se convertirá en estrías. Por otra parte lo ideal es mantener hidratada la zona con cremas humectantes para que así sufra el menor daño posible y así evitar la aparición de las estrías.
Los resultados que verás han sido tratados con la aplicación de láser CO₂ fraccionado + plasma.
Luego de 3 semanas de tratamiento se aprecia una notable mejora en la piel del paciente.
A continuación podrás conocer detalladamente las 2 soluciones que existen para las estrías blancas.