phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082

Celulitis en los Glúteos

La celulitis es una afección principalmente estética debido a la textura que toma la piel, donde se evidencia protuberancias irregulares y mayormente flácidas. La celulitis puede diferenciarse en cuatro etapas:

Primera etapa: afecta la dermis y el tejido subcutáneo, donde se puede provocar un edema debido al aumento de adipocitos. En esta etapa los hoyuelos solo se ven si pellizcas la zona

Segunda etapa: el edema ya formado crece, generando las protuberancias típicas de la celulitis. Las cuales se deben a que los adipocitos empujan al contrario de los tractos fibrosos y al chocar generan los hoyuelos. Mientras mayor sea la cantidad de adipocitos, mayor será la cantidad de protuberancias. En esta etapa los hoyuelos se ven estando de pie pero al sentarse desaparecen.

Tercera etapa: Aparecen problemas circulatorios y llegando a aparecer las varices. En esta etapa los hoyuelos   visibles en todo momento sin importar la postura.

Cuarta etapa: La celulitis llega a ser algo crónico, siendo la cirugía el único tratamiento conocido. Destacando otros síntomas molestos como frio en los pies y calambres. En esta etapa se puede apreciar nódulos duros.

Formación de la celulitis

¿Qué es el tratamiento para la celulitis en los glúteos?

Para eliminar la celulitis de los glúteos existen 3 tratamientos los cuales se pueden aplicar en conjunto para apreciar mejores resultados, dichos tratamientos son:

Carboxiterapia

Consiste en la aplicación de CO₂ en la vía subcutánea. Permitiendo mejorar el drenaje linfático, ayudando a eliminar toxinas reducir la grasa localizada y tratar la celulitis.

Mesoterapia

Se trata de infiltraciones en la vía subcutánea donde se emplean sustancias lipolíticas, drenadoras y quemadoras de grasa. Permitiendo así disolver la grasa localizada para eliminarlas naturalmente a través del sistema linfático.

Radiofrecuencia 3G

Permite la eliminación rápida de líquidos y toxinas causantes de la celulitis gracias a que favorece el drenaje linfático.

 

¿Qué puede causar la celulitis en los glúteos?

La celulitis es un problema principalmente estético, el cual afecta más del 90% de las mujeres. Esto se debe a que los cambios hormonales pueden ser un factor determinantes. Y de hecho gracias al estrógeno, las mujeres tienden a acumular grasa en la zona de la cintura, abdomen, caderas, piernas y glúteos. Aumentando así la probabilidad de tener celulitis en dichas áreas del cuerpo.

Por otra parte los problemas circulatorios también pueden ser un factor desencadenante, especialmente si se cuenta con un estilo de vida sedentario.

 

¿Qué resultado se obtiene tras el tratamiento?

Los resultados que verás han sido tratados con la aplicación de carboxiterapia + mesoterapia. La radiofrecuencia 3G queda para una segunda etapa.

Luego de 3 semanas de tratamiento se aprecia una textura regular en la superficie de la piel.

A continuación podrás conocer detalladamente las 3 soluciones que existen para las celulitis en los glúteos.