phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082

Celulitis en las Piernas

La celulitis se ve en forma de protuberancia y hoyuelos que pueden aparecer en zonas donde se encuentra la grasa localizada, como los glúteos, abdomen, cintura, piernas y brazos. Siendo las piernas una de las áreas donde mayormente aparece.

Al momento de querer eliminar la celulitis, lo principal es recibir un diagnóstico por parte del especialista del centro de estética. El cual indicará el o los tratamientos que debe aplicarse al paciente con la intención de obtener los mejores resultados. En ocasiones es suficiente solo con la aplicación de un tratamiento, pero dependiendo del grado de afección podría ser necesario aplicar varios tratamientos en conjunto.

¿Cómo se forma la celulitis? Es producto de la afección de los cordones conectivos fibrosos encargados de sujetar la piel al músculo subyacente con grasa entre ellos. En el caso de que dicha grasa se acumule, empuja contra la piel mientras que los cordones empujan al lado contrario, generando una superficie irregular que da lugar a la celulitis. Por lo que se puede deducir que la celulitis es una consecuencia producto de un cúmulo de grasa localizada.

formación de la celulitis en las piernas

Formación de la celulitis.

La celulitis es una afección cutánea sumamente común, de hecho un 90% de las mujeres llega a sufrir de celulitis. Lo cual si bien es inofensiva llega a convertirse en un problema estético, por lo que muchas son las personas que desean eliminarlas por completo. Y para ello existen 4 tratamientos estéticos que realmente permiten una notable mejora en la piel.

Tipos de celulitis

Celulitis flácida

Es el tipo de celulitis más común, posee un aspecto es gelatinoso, ya que al caminar se mueve. Este tipo de celulitis no duele y su causante principal es el sedentarismo. Aunque puede presentarse cuando hay cambios bruscos de peso. Las zonas donde mayormente se aprecian son en los glúteos y muslos.

El tratamiento ideal para este tipo de celulitis son los masajes anticelulíticos y la radiofrecuencia 3G. Además es bueno practicar ejercicios aeróbicos, y por supuesto tomar en cuenta un estilo de vida saludables.

Celulitis dura

Puede llegar a ser dolorosa, incuso sin tocarla, además en la zona afectada puede producir sensaciones de calor o frío. Este tipo de celulitis se da en personas con la piel firme. Generalmente este tipo de celulitis viene acompaño de estrías, entre las principales causas se pueden mencionar: la genética y alteraciones hormonales. Es más frecuente en los jóvenes.

El tratamiento ideal para este tipo de celulitis son los masajes anticelulíticos y la vacumterapia.

Edematosa

Se presenta en el lateral de los muslos y es producida debido a una insuficiencia circulatoria en piernas gruesas. Apareciendo en cualquier edad. Puede llegar a ser dolorosa, además puede causar la aparición de varices y edemas. En la mayoría de los casos este tipo de celulitis aparece en la adolescencia, debido a un mal funcionamiento del sistema linfático, una mala circulación sanguínea, retención de líquidos y acumulación de grasa. Por supuesto estas son consecuencias típicas de un estilo de vida sedentaria.

Este tipo de celulitis se agrava en la menopausia, y el tratamiento ideal para ella es aquel que permita un drenaje linfático, como por ejemplo: mesoterapia, vacumterapia y radiofrecuencia 3G.

 

¿Qué es el tratamiento para la celulitis en las piernas?

Son muchos los tratamientos que existen para la celulitis, como por ejemplo: dercell, mesoterapia, carboxiterapia y radiofrecuencia 3G. Los cuales tienen como enfoque eliminar el exceso de grasa de la zona afectada y mejorar la apariencia cutánea al hidratar y estimular la producción de colágeno y elastina. Cada sesión tiene una duración aproximada de 60 minutos y son indoloras.

celulitis en las piernas

Emisión de corriente electromagnética producida por la radiofrecuencia 3G.

La eficacia del tratamiento para eliminar la celulitis radica en seguir fielmente las indicaciones del especialista del centro de estética. El cual se encargara de determinar el o los tratamientos necesarios. Con los cuales puedas eliminar el exceso de grasa localizada, siendo esta la causante principal de la celulitis. Además es importante tomar en cuenta un estilo de vida saludable, consumir abundante agua, evitar alimentos procesados y mejorar la actividad física para así contar con resultados duraderos.

 

¿Qué puede causar la celulitis en las piernas?

Una de las principales causas de la celulitis son alteraciones hormonales, y debido a que la mujer es constantemente expuesta a cambios hormonales en el transcurso de su vida es usual que esta afección sea más común en ellas. Otras causas que facilitan la aparición de celulitis en las piernas son:

Sedentarismo, es necesario un estilo de vida activo, caminar, trotar, hacer cualquier actividad física al menos una hora al día.

Mala alimentación, la grasa es parte importante en la acumulación de celulitis, por lo que es importante una dieta balanceada.

 

¿Qué resultado se obtiene tras el tratamiento?

Los resultados que verás han sido tratados con la aplicación de carboxiterapia + mesoterapia.

Celulitis en las piernas

Luego de 3 semanas de tratamiento se aprecia una mejora en la textura cutánea al verse más uniforme.

A continuación podrás conocer detalladamente las 4 soluciones que existen para eliminar la celulitis en las piernas.