La celulitis es una acumulación de tejido adiposo en diversas zonas que llegan a formar nódulos de grasa. Lo que además se puede asociar con la retención de líquido y otras toxinas. Existen tres tipos de celulitis los cuales son:
Celulitis dura, puede llegar a ser dolorosa, produciendo una sensación de calor o frio en la zona afectada. Este tipo de celulitis se da en personas con la piel firme.
Celulitis flácida, es el tipo de celulitis más común, su aspecto es gelatinoso, no duele y su causa principal es el sedentarismo. Aunque también se presenta cuando hay cambios bruscos de peso.
Edematosa, se presenta cuando hay una insuficiencia circulatoria en piernas gruesas. Apareciendo en cualquier edad.
Imagen esquemática: Formación de la celulitis
No cabe duda alguna de que la celulitis se encuentra familiarizada con la flacidez y la grasa localizada. Razón por la cual al momento de querer erradicarla es necesario aplicar tratamientos estéticos que se encarguen de eliminar este tipo de problemáticas.
Al momento de querer eliminar el exceso de grasa, la flacidez y por supuesto la celulitis, existen 4 tratamientos los cuales son: dercell, carboxiterapia, mesoterapia y radiofrecuencia 3G. Dependiendo del diagnóstico se puede aplicar solo un tratamiento o varios tratamientos en conjunto para mejores resultados.
La celulitis en ocasiones puede asociarse como una consecuencia genética y también el factor racial puede influir, de hecho tiende a ser menos común en las personas asiáticas. Por otra parte una de las causas principales son:
Las Hormonas, siendo una de las razones por la cual la celulitis tiende a ser más común en la mujer, de hecho un 90% de las mujeres tienen celulitis y esto se debe principalmente a los cambios hormonales que ellas sufre en el transcurso de su vida.
La circulación, si existen problemas linfáticos o vasculares, como por ejemplo la presencia de varices, la celulitis tiende a ser más notoria.
Sedentarismo, mantener una rutina de ejercicio es ideal para evitar la propagación de celulitis.
Los resultados que verás han sido tratados con la aplicación de carboxiteraia + mesoterapia. Quedando la radiofrecuencia 3G para una segunda etapa.
Luego de 3 semanas de tratamiento se aprecia una textura cutánea más uniforme y firme.
A continuación podrás conocer detalladamente las 4 soluciones que existen para las celulitis en los brazos: