phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082

Lunares

Los lunares, también conocidos como nevus, son lesiones pigmentadas dérmicas. Las cuales son caracterizadas por una coloración más oscura casi llegando al negro. Existen diferentes tipos de lunares como por ejemplo:

Nevus de Ota. Es una melanocitosis oculo-dérmica principalmente se manifiesta en poblaciones asiáticas y africanas.

Nevus de BeckerEs una mancha de color marrón extensa también conocida como lunar del una que por lo general se desarrolla en la adolescencia. Aparece principalmente en los hombres en la zona de los hombros, tronco superior o espalda.

Nevus azul. Es una proliferación melanocítica dérmica benigna que puede simular lesiones benignas o malignas, incluido el melanoma.

Algunas de las características más comunes de los lunares son:

Textura y color, pueden ser suaves, planos, en relieve o arrugados. En cuanto a color pueden ser marrones, negros, color canela, rosados, rojos y azules.

Tamaño, por lo general miden alrededor de 6 milímetros de diámetro.

Forma, se caracterizan por ser ovalados o redondos.

Los lunares pueden aparecen en cualquier parte del cuerpo, desde el cuerpo cabelludo hasta los pies.

 

¿Qué es el tratamiento para los lunares?

El tratamiento para la eliminación de lunares es mediante el láser de CO₂ puntual. El cual se encarga de estas lesiones hasta alcanzar la pigmentación y textura del resto de la piel respetando los tejidos que se encuentren alrededor del lunar.

Este es un procedimiento ambulatorio que por lo general solo requiere una sesión. Sin embargo en algunas ocasiones excepcionales puede ser necesario un retoque luego de 3 meses.

Lo mejor de todo es que por medio de este tratamiento no hay riesgo de cicatrices ni de reapariciones una vez eliminado el lunar.

 

¿Qué puede causar los lunares?

Cuando las células de la piel llamadas melanocitos crecen en grupos o se aglomeran dan lugar a la formación de los lunares. Los melanocitos se distribuyen por toda la región cutánea produciendo melanina, el cual es el pigmento natural que se encarga de dar color a la piel.

En ocasiones los lunares pueden ser un factor hereditario, sin embargo otras causas podrían ser los cambios hormonales que surgen principalmente en la adolescencia, el embarazo o la ingesta de algún medicamento. De hecho en algunos casos estos cambios hormonales también pueden ocasionar cambios en los lunares existentes, como oscurecerlos o agrandarlos.

Por lo general la mayoría de las personas tienen entre 10 y 40 lunares en todo su cuerpo. Los cuales se forman principalmente antes de los 50 años de edad. Igualmente con el tiempo podrían cambiar de aspecto o incluso llegar a desaparecer.

 

¿Qué resultado se obtiene tras el tratamiento?

Los resultados que verás han sido tratados con el tratamiento láser de CO₂ puntual.

1 semana después de la aplicación del tratamiento se aprecia una notoria uniformidad en la pigmentación y textura cutánea de la zona afectada.

A continuación podrás conocer detalladamente la solución que existe para la eliminación de lunares sin riesgo de cicatrices: