phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082

Eliminación de Ojeras

La hipercromía idiopática del anillo orbitario, mejor conocido como ojeras, son una alteración del color de la piel que se encuentra debajo de los ojos. Esto es causado por una excesiva producción de melanina, la cual es la responsable de la pigmentación cutánea.

Otra causante de las ojeras es la dilatación de los capilares que se encuentran en la superficie cutánea. En ocasiones las ojeras se pueden apreciar un poco más hundidas y oscuras de lo habitual, esto se debe a una consecuencia del drenaje vascular irregular.

Las ojeras son muy comunes tanto en hombres como en mujeres. Siendo más notoria en personas de piel blanca y en aquellas personas que hereditariamente poseen una anatomía facial predispuesta a la aparición de las mismas.

Imagen: persona joven que hereditariamente es vulnerable a la aparición de ojeras

 

¿Qué es el tratamiento para la eliminación de ojeras?

El tratamiento se lleva a cabo con microinyecciones de ácido hialurónico, el cual es un material biocompatible, por lo que se adapta perfectamente a cualquier tipo de piel y se absorbe naturalmente. Sin ningún tipo de riesgo de alergias o lesiones.

La aplicación de dicho material se realiza en el plano sub orbicular, rellenando la zona que se encuentra debajo del parpado inferior. Además el ácido hialurónico incluye vitamina C, tratándose así de una excelente combinación encargada de eliminar el hundimiento mientras hidratan la piel. Dando así una sensación rejuvenecida.

¿Cuánto dura el tratamiento? Se trata de una sola sesión rápida e indolora en la cual se podrá apreciar resultados inmediatos.

 

¿Qué puede causar las ojeras?

En ocasiones hay facciones hereditarias que predisponen la aparición de ojeras. Sin embargo son muchas más las causas que pueden ocasionarlas como por ejemplo:

Tabaquismo y exceso de alcohol.

El estrés, ansiedad, especialmente no dormir bien, debido a que provoca que los vasos sanguíneos de los párpados inferiores se dilaten.

Mala alimentación, especialmente cuando se llega a sufrir una anemia por falta de hierro.

Problemas circulatorios, debido a que el característico color violáceo de las ojeras se debe a una mala circulación de la sangre en la zona.

Retención de líquidos, lo que usualmente se relaciona con enfermedades y procesos inflamatorios del cuerpo.
Por otra parte según un estudio del Instituto Médico Láser (ubicado en Madrid, España), dormir boca abajo es perjudicial para la formación de ojeras. Debido a que esta postura provoca que el líquido de tus ojos se acumule y oscurezca la zona ocular. Siendo recomendable dormir boca arriba o de lado para evitar tus ojeras.

 

¿Qué resultado se obtiene tras el tratamiento?

Los resultados que verás han sido tratados con la aplicación de ácido hialurónico + vitamina C.

Luego de la primera sesión del tratamiento se aprecia una piel rejuvenecida libre de ojeras. A continuación podrás conocer detalladamente la solución que existe para la eliminación de ojeras: