phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082

Aumento y perfilamiento de labios

En ocasiones un tratamiento estético puede ser sinónimo de vejez, sin embargo muchas veces lo ideal es comenzar este tipo de tratamientos alrededor de los 30 años, con la intención de prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro y así evitar el uso de tratamientos invasivos.

Por otra parte quizá no te encuentres conforme con algunas proporciones de tu cuerpo como por ejemplo los labios, entonces ¿Por qué no realzarlos y darle el protagonismo que merecen? Con el tratamiento estético adecuado puedes conseguir resultados excepcionales como por ejemplo el rejuvenecimiento del labio, armar el arco de cupido, corregir asimetrías o simplemente añadir volumen para mayor sensualidad.

aumento y perfilamiento de labios

Zonas del labio mejoradas con el ácido hialurónico

Arco de Cupido

Se refiere a la curvatura en medio del labio superior, que en ocasiones puede tener una forma redondeada o puntiaguda. En esta zona se puede redibujar el contorno, con la intención de recuperar el volumen perdido por la gravedad, ya que de hecho con el pasar de los años, el arco de cupido es una de las primeras zonas en perder volumen y forma.

Comisuras

Como una consecuencia de los años, es usual que las comisuras poco a poco vayan cayendo. Esto es algo que da más protagonismo a la línea de expresión del surco nasogeniano, dando un aspecto de envejecimiento, el cual se puede mejorar al subir las comisuras.

Contorno

Esta es la zona donde mayor enfoque se hace en cuando a perfilamiento, ya que se trata de todo el contorno del labio tanto superior como inferior. Donde se debe contar con un perfilado de labios ligero, ha de hacerse de forma discreta y suave.

Líneas periorales "código de barras"

Una de las principales líneas de expresión surgen en las líneas periorales, siendo los fumadores más propensos a desarrollar estas arrugas prematuramente.

Proporción/Equilibrio

En esta zona se puede corregir cualquier asimetría que exista entre el labio superior e inferior. Con la intención de que puedas contar con unos labios perfectos y equilibrados.

Filtro

Añadir un poco de ácido hialurónico puede tener muchas ventajas para algunos pacientes. Ya que más allá de quitar las arrugas y perfilar la zona, permite eliminar la sonrisa gingival, la cual es una condición donde las personas al sonreír muestran las encías excesivamente. Esta es una condición que perfectamente puede solucionarse sin necesidad de cirugías.

Antes y después de una paciente que eliminó la sonrisa gingival con ácido halurónico.

 

¿Qué es el tratamiento para el aumento y perfilamiento de labios?

Es un tratamiento intradérmico a base de ácido hialurónico,  el cual es un material biocompatible, es decir, es absorbido por el organismo de manera natural. Por lo que no es de extrañar que se trate de un producto tanto seguro como efectivo en este tipo de tratamientos estéticos, permitiendo así resultados 100% naturales.

La estructura de los labios está conformada por 3 partes, las cuales son:

Superficie del labio

Mucosa

Submucosa

Estas 3 dimensiones se pueden trabajar con ácido hialurónico para obtener los mejores resultados. Puesto que es un potente hidratante que, de manera indirecta se difuminará arrugas que puedan estar alrededor de la zona e incluso las del propio labio a consecuencia de la edad y la sobreexposición solar.

Estructura del labio.

Al momento de aplicar el tratamiento se utiliza lidocaína, un anestésico local que permite adormecer el área a tratar y así la inyección sea más cómoda para el especialista e indolora para el paciente.

Una vez culminado el tratamiento los labios pueden quedar un poco más hinchados, lo cual es normal y disminuirá con los días, luego se podrá apreciar los resultados. La duración de dichos resultados es de 12 a 18 meses, en el caso de que decidas aplicar una segunda sesión, su duración sería de 18 a 24 meses.

 

Beneficios del aumento y perfilamiento de labios

Una de las zonas más sensuales del cuerpo humano son los labios, por lo que realmente hay que darle el protagonismo que merecen. Y a nivel estético puede ser necesario la aplicación de un tratamiento para obtener los siguientes resultados:

Definir el contorno de los labios

Eliminar las arrugas, incluyendo la zona perioral, comúnmente conocido como “código de barras”.

Eliminar imperfecciones, gracias a la corrección proporcional entre labio superior e inferior.

Hidrata la zona internamente, además estimula la producción de colágeno y elastina.

¿Qué resultado se obtiene tras el tratamiento?

Los resultados que verás han sido tratados con la aplicación de ácido hialurónico + vitamina C.

Luego de la primera sesión del tratamiento se aprecia unos labios con más volumen y proporcionalidad. Los resultados obtenidos duran aproximadamente de 12 a 18 meses, luego es necesario una segunda sesión si así el paciente lo desea.

A continuación podrás conocer detalladamente la solución que existe para el aumento y perfilamiento de labios: