phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082

Hace muchos años se usaban implantes de silicona líquida para el aumento de labios, y los resultados eran de naturaleza incierta e indefinida, hoy en día esto ha cambiado y este tipo de rellenos por suerte se han dejado de usar.

Disponemos de un amplio abanico de rellenos faciales, utilizando productos de ácido hialurónico que permiten rejuvenecer el labio de nuestro paciente, perfilarlo, hidratarlo, darle una mayor proyección, marcar el arco de cupido, corregir asimetrías o simplemente añadir un poco más de volumen para obtener un aspecto mucho más joven y sensual.

El  relleno de ácido hialurónico es una sustancia que ya se encuentra en el organismo de forma natural. Por tal motivo es un producto seguro y efectivo para los tratamientos de la zona peribucal. En manos de nuestros especialistas es posible conseguir resultados 100% naturales y sin ningún riesgo para el paciente. Estos productos cuentan con altos estándares de calidad, aprobados por el Invima y lo mejor de todo contienen lidocaína (anestésico local) para una inyección más cómoda, ya que adormece el área de tratamiento en cuestión de segundos.

 

¿Cómo se pueden perfilar los labios?

El perfilamiento de labios se realiza mediante un tratamiento intradérmico que nos ayuda a redefinir la forma del labio y nos proporciona volumen en las zonas necesitadas. Se centra en la parte externa del labio, sobre la línea. Es temporal ya que el ácido hialurónico es absorbido por el organismo de forma natural al cabo de un tiempo, con lo que se puede controlar mucho mejor la inyección del ácido y tener  control de la densidad del  labio y su luminosidad. Con este método se consigue generar una boca más proporcionada y estética.

Voluma lips

Imagen: zonas del labio que se pueden mejorar con el ácido hialurónico.

 

¿Cuáles son los beneficios del perfilamiento de labios?

Mayor proporción de la boca.

Definir el contorno de  los labios haciendo lucir una boca más sensual y dar forma al arco de Cupido.

Se eliminan arrugas que pueda haber en esa zona y se elimina o se corrige el conocido código de barras.

Es importante que el especialista haga un estudio de los labios y la proporción de la boca para generar con el ácido hialurónico un labio perfecto y natural.

Una mejora estética al mostrar un contorno labial mejor definido.

 

¿Cómo se pueden aumentar los labios?

El método más efectivo para aumentar los labios es mediante el relleno de ácido hialurónico, se realiza por medio de micro punciones, aportando volumen y relieve de una manera natural con la inyección de ácido hialurónico. Nos ayuda a mostrar un labio más carnoso y proporcionado. Se hidrata de forma natural el tejido interno y así la boca muestra un aspecto más juvenil.

El tipo de Ácido Hialurónico que se emplea para el relleno suele ser un poco más denso que el que se aplica en una simple hidratación.

Con nuestros productos aseguramos a nuestros pacientes una larga duración (De 18 a 24 meses) y naturalidad en los resultados obtenidos.

 

¿Cuáles son los beneficios de un aumento de labios?

Se produce un aumento de la estructura del labio.

Hay mayor carnosidad y se eliminan imperfecciones.

Tiene un efecto anti envejecimiento.

Supone una hidratación interna del tejido del labio.

Reduce las arrugas del área perioral denominado comúnmente como "código de barras" que suelen aparecer en los fumadores.

Recrear la proporción entre el labio superior e inferior y restablece la asimetría correcta, como por ejemplo cuando el labio superior es demasiado delgado en comparación con el inferior

Voluma Lips

Imagen: antes y después de un aumento de labios.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

El relleno de ácido hialurónico se aplica de forma ambulatoria, se coloca al paciente un anestésico en la zona de los labios. Pasados 15 minutos, se retira el material, se desinfecta el labio y procedemos a colocar el producto de ácido hialurónico.

Primero, se coloca en un lado para que el paciente pueda evaluar la diferencia. Luego se procede con la otra mitad. Para terminar, se coloca un pack con frío para que no se produzcan hematomas. El procedimiento toma aproximadamente de 30 a 40 minutos en total y el entumecimiento comenzará a desaparecer después de aproximadamente 15 minutos.

Se debe evitar realizar el procedimiento tres días antes de un evento importante en caso de que sufras un hematoma, cuando el paciente se retira de la clínica, generalmente puede continuar con su actividad y no va a llamar la atención.

 

¿Cuál es el protocolo para la atención en mi procedimiento?

Valoración por parte del profesional

Registro fotográfico

El especialista verifica que el paciente sea apto para el tratamiento.

Se realiza la aplicación del ácido hialurónico.

Recomendaciones finales  y se realiza cita de control a los 15 días.

 

¿Cuáles son sus resultados?

Los resultados durarán entre 12 y 18 meses la primera vez, y de 18 a 24 meses cuando se repita. Es un tratamiento sumamente seguro por ser un producto natural ya presente en el organismo. Se integra de manera natural en los tejidos sin producir reacción y sin alterar las características de la piel. Por lo tanto no requiere de ningún tipo de test de alergia, siendo apto para una gran mayoría de pacientes.

El volumen de los labios puede parecer mayor que el deseado o incluso exagerado, debido a la inflamación después de la inyección pero con los días se irá disminuyendo la inflamación. 

También puede ocurrir que después de la primera semana el volumen adquirido disminuya debido a la integración del ácido hialurónico con los tejidos, pero la sustancia siempre estará presente y servirá como base para la infiltración de un segundo vial.

 

¿Qué precauciones debo tener antes del tratamiento?

No tome medicamentos que tengan efecto anticoagulante como el ácido acetil salicílico (Aspirina, Adiro, etc).

No consumir alimentos o bebidas con efectos vasodilatadores (comidas picantes, bebidas alcohólicas, café...).

Evita el aceite de pescado y la vitamina E, ya que tienden a diluir la sangre. La sangre menos densa hará que el área sea más propensa a hematomas y sangrado.

 

¿Qué recomendaciones debo tener en cuenta después del tratamiento?

No se debe frotar, masajear o presionar la zona tratada al menos durante 24 horas para evitar que el producto pueda moverse y modificar la forma dada. Por esto, sería un error realizar muecas extrañas que obliguen a mover mucho los labios.

Después del tratamiento no haga ejercicio ni vaya a saunas o baños de vapor hasta trascurridas 24 horas.

Durante los primeros días no dormir boca abajo.

No exponerse al sol y utilizar protector solar.