El acné es un problema estético sumamente común, especialmente en la adolescencia. Sin embargo eso no quiere decir que no se pueda sufrir acné en la adultez, de hecho el 95% de los adolescentes sufren de acné, mientras que el 30% de los adultos luego de los 24 años llegan a tener acné. Por lo que es necesario seguir ciertas recomendaciones con el fin de prevenirlo y en el caso de que tengas acné, ¡No te preocupes!, ya que en este blog también te mostraremos el tratamiento que 9 de 10 dermatólogos recomiendan para eliminar el acné en pocas semanas.
El acné es una enfermedad inflamatoria del folículo pilosebáceo, donde puede llegar a presenciarse lesiones inflamatorias de distinta gravedad. Normalmente se distribuye en el rostro y en ocasiones en la parte superior del cuerpo como hombros y espalda.
Formación del acné.
Entre las causas más comunes del acné se encuentra el desajuste hormonal, he allí la razón por la cual es más común en la adolescencia, en mujeres durante o cerca de su periodo menstrual, embarazadas y en la menopausia.
Por otra parte el acné también se encuentra relacionado con un consumo excesivo de comida grasosa procesada y en una mala higiene, especialmente cuando se frota el rostro constantemente con las manos sin lavarlas.
Eliminar el acné es posible, para ello lo ideal es tener en cuenta las recomendaciones que te hemos dicho anteriormente y además aplicar un tratamiento especializado en ello, el cual en este caso es el autosanguis. Pero ¿exactamente de que se trata?
Tratamientos relacionados