phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082

Incontinencia Leve

Se refiere a una pérdida de control de la vejiga, ocasionando una incontinencia urinaria leve. El cual es un problema más común de lo que puedas pensar. Se caracteriza por perder un poco de orina al toser o estornudar. En los casos más graves ocurren unas ganar repentinas y fuertes de orinar pero sin tiempo alguno de poder ir al baño.

Mayormente ocurre a medida que alguien envejece, sin embargo no en todas las personas ancianas se presente una incontinencia urinaria. Lo cierto es que afecta principalmente a las mujeres, mientras un 35% de los hombres se ven afectados el restante 65% ocurre en las mujeres.

Incontinencia leve

Imagen esquemática: incontinencia urinaria femenina.


¿Qué es el tratamiento para la incontinencia leve?

Es un tratamiento que se encarga de rejuvenecer e hidratar la piel de la zona íntima, sin cirugía ni inyecciones. Consta de la aplicación de ácido hialurónico y factor de crecimiento epitelial en la parte interna de las paredes vaginales, el cual se encargará de estimular colágeno y estrechar las mismas.

Mientras que en la parte externa se complementa con electroporación, la cual está basada en dos de los elementos ácido hialurónico y EGF (Factor de crecimiento Epidérmico) presentes en la epidermis de forma natural, encargados de los procesos de regeneración y elasticidad de la piel, permitiendo así una mejor penetración de los principios activos.

 

¿Qué puede causar la incontinencia leve?

Generalmente se debe al embarazo, el parto o la menopausia, son condiciones que aumentan las probabilidades de presentar una incontinencia leve.

En la mayoría de las personas, algunos cambios sencillos en el estilo de vida o un tratamiento médico pueden aliviar la molestia o detener la incontinencia urinaria. Por lo que es importante acudir a un especialista para saber la solución.

A continuación te invitamos a conocer detalladamente la solución que existe para la incontinencia leve: