phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082

Flacidez Facial Masculina

La flacidez facial es producida cuando hay una disminución de las fibras de elastina y colágeno, las cuales son las encargadas de dar la elasticidad de la piel y por ende la firmeza. Dando un aspecto de piel colgante o caída.

Los hombres particularmente cuentan con una estructura ósea y hormonas más fuertes en comparación la mujer, de tal forma que en ellos se retrasa el proceso de envejecimiento cutáneo.

flacidez facial masculina | CIFESImagen: anatomía facial masculina


Las hormonas masculinas son los andrógenos, los cuales se encargan de generar grasa, siendo esta la aliada principal del retraso de la flacidez cutánea. Además la estructura mandibular y los pómulos del hombre son más gruesos, por lo que sostienen la piel por más tiempo.

 

¿Qué es el tratamiento para la flacidez facial masculina?

Lo principal es acudir a una consulta con el fin de que el especialista del centro de estética se encargue de diagnosticar el paciente, determinando el grado de flacidez y las zonas más afectadas, por lo tanto indicara el tratamiento más adecuado y un estimado de la cantidad de sesiones necesarias, las cuales pueden variar según la evolución tras cada sesión.

En el caso de la flacidez facial en el hombre la hidroxiapatita de calcio es ideal, pues especialmente en el sexo masculino ofrece un mejor estimulo frente a la generación de colágeno, produciendo un retensado, lo cual es más notorio en los tercios inferiores del rostro.

Radiesse | CIFESImagen: aplicación de hidroxiapatita de calcio en la zona facial masculina.


El éxito de este tratamiento también conocido como radiesse es gracias a que el grosor de la dermis en el hombre es mayor, además los folículos pilosos de la barba ofrecen mayor firmeza.

Este es un procedimiento sumamente sencillo, rápido e indoloro en el cual se hace uso de anestesia tópica y cada sesión tiene una duración de 30 a 60 minutos. Por otra parte es perfectamente compatible con otros tratamientos estéticos como por ejemplo ácido hialurónico, toxina botulínica y radiofrecuencia 3G.

 

¿Qué puede causar la flacidez facial masculina?

No cabe duda alguna de que la flacidez facial masculina y femenina son una consecuencia del envejecimiento. Sin embargo hay cosas que pueden acelerar dicho proceso, deteriorando la piel y dejando un aspecto de vejez prematura. Entre las cuales podemos mencionar:

Sobreexposición solar, ya que puede dar lugar a la oxidación celular, generando así la falta de firmeza.
El tabaco provoca deshidratación, dando lugar a la destrucción del as fibras de colágeno y elastina.

Malos hábitos alimenticios, la dieta que tenga cada persona es algo que se reflejara en su cuerpo. Es importante consumir todos los nutrientes necesarios de forma natural. Por ejemplo la vitamina C es un gran aliado para estimular la producción de colágeno y mejorar la circulación sanguínea. Esta vitamina perfectamente se puede obtener a través de cítricos como la naranja. Por otra parte el kiwi y la piña son unos excelentes antioxidantes.

Perder peso bruscamente, esto produce el aspecto de piel colgada, especialmente en la zona inferior del rostro.

 

¿Qué resultado se obtiene tras el tratamiento?

Los resultados que verás fueron tratados con la combinación de 2 tratamientos de hidroxiapatita de calcio + ácido hialurónico. La aplicación de toxina botulínica y radiofrecuencia 3G se aplican en una segunda etapa.

Flacidez facial masculina | CIFES

Después de 4 meses de tratamiento se puede apreciar una piel más firme. Tal y como se aprecia en los registros fotográficos. Dicha mejora dio resultados en la recuperación del tono muscular y la elasticidad cutánea al llevar a cabo los tratamientos estéticos mencionados.

A continuación podrás conocer detalladamente cada una de las soluciones que existen para el manejo de la flacidez facial masculina: