phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082

Eliminación del Acne Masculino

El acné presenta lesiones inflamatorias en la piel especialmente en la zona facial, teniendo diferentes etapas de gravedad, llegando a dejar cicatrices. Se trata de una enfermedad inflamatoria del folículo pilosebáceo, la cual además del rostro, también se puede presentar en los hombros y la espalda.

Se relaciona directamente con la etapa de la adolescencia, debido a que un 75 a 95% de adolescentes llegan a sufrir de acné. Mientras que un 30% de los adultos llegan a sufrir de acné luego de los 24 años de edad. Existen 3 tipos de acné los cuales son: leve, moderado y severo.

Acné leve o comedogénico

Se caracteriza por lesiones que no llegan a estar inflamadas, son microcomedones, los cuales se dividen en:

Comedones cerrados, son la típica espinilla con una punta blanca en la cual muchas personas cometen el error de extirparla con las manos o uñas. En este caso lo ideal es acudir a un dermatólogo que indique la forma más adecuada para eliminarlas sin dañar la superficie cutánea. Principalmente aparece en las mejillas, nariz y frente.

Comedones abiertos, se refiere a los puntos negros. Los cuales pueden convertirse en un problema estético a pesar de ser poco visibles en comparación con cualquier otra lesión cutánea. Principalmente aparece en la nariz y sus alrededores.

eliminación del acné masculinoImagen: ejemplo de comedones abiertos

Acné moderado o papulopustoloso

En este tipo de acné se puede notar lesiones inflamatorias, aparecen las pápulas o pústulas superficiales. Es un tipo de acné mucho más notorio, el cual se puede ver no solo en la zona facial, también puede verse en los hombros.

Para eliminar este tipo de acné es necesario acudir a un tratamiento estético que permita eliminarlos eficazmente sin causar un daño mayor en la piel, ya que en este caso hay riesgo de cicatrices solo si no  se hace un tratamiento a tiempo o si el paciente se molesta la zona inflamada.

eliminación de acné masculinoImagen: ejemplo de acné papulopustoloso.

Acné severo o conglobata

En este caso se puede llegar a formar lesiones residuales como quistes. Puede notarse en la cara, los hombros y la espalda. Es un tipo de acné que requiere un tratamiento inmediato, debido a que puede causar un poco de dolor, y mientras más se propague, mayor ha de ser las cicatrices que deje una vez eliminado.

eliminación de acné masculinoImagen: ejemplo de acné conglobata.

En los casos de acné moderado o severo es muy probable que aparezcan cicatrices. Las cuales pueden ser tratadas con radiofrecuencia 3G para disminuirlas e inclusive en algunos casos se logra desaparecer por completo.

Cicatrices del acné

Las manchas o cicatrices producidas por el acné es un problema estético que tiene solución gracias a los avances tecnológicos, hoy en día puedes contar con un buen tratamiento láser que permite disminuir o eliminar esta molestia. Existen dos principales tipos de cicatrices causadas por el acné, las cuales son:

Cicatrices atróficas, aparece cuando la herida ocasionada por el acné no es curada de forma adecuada. Tiene un aspecto de picadura u hoyuelo.

Cicatrices hipertróficas, se produce un tejido inferior y diferente al tejido sano en la misma zona donde estuvo el acné. Su aspecto es más grueso y se eleva sobre la superficie de la piel. También es conocido como queloide.
Imagen: cicatriz producida por el acné

 

¿Qué es el tratamiento para la eliminación del acné masculino?

Lo primero es recibir un diagnóstico por parte del especialista del centro de estética, quien se encargará de determinar el tratamiento más adecuado según el tipo de acné y piel que tenga el paciente.

Cada sesión tiene una duración de 30 a 60 minutos, la cual varia dependiendo del tratamiento a realizar. Pero uno de los tratamientos complementarios que generalmente no falta es la detoxificación, ya que precisamente se encarga de eliminar las toxinas del cuerpo que son una de las causas principales de la aparición del acné.

En el caso de las cicatrices producidas por el acné el tratamiento se realiza con láser CO₂ fraccionado, el cual ha demostrado ser muy eficaz a la hora de mejorar las capas de la piel, regenerándola mientras estimula la producción de colágeno.

 

¿Qué puede causar el acné masculino?

El acné es visto como una consecuencia de la adolescencia, sin embargo también puede aparecer en la edad adulta. Una de las causas que puede ocasionar acné masculino es:

Las hormonas masculinas, el cuerpo del hombre produce andrógenos, lo cual estimula la producción de sebo en las glándulas sebáceas y esto es uno de los factores causantes del acné. En la adolescencia hay un aumento de esta hormona, he ahí la razón por la que es la etapa donde mayormente se presenta esta problemática.

Consumo de grasa, los alimentos procesados, las salsas y frituras son grandes aliados del acné.

Falta de higiene, lo ideal es evitar tocarse el rostro con las manos sucias o de forma muy continua en el transcurso del día. Ya que puedes ocasionar la obstrucción de los poros, ocasionando el acné.

 

¿Qué resultado se obtiene tras el tratamiento?

El paciente podrá apreciar una notable mejoría en la piel donde se encontraba el acné.

eliminación del acné masculinoImagen: antes y después del tratamiento de acné conglobata

En otro caso, fue necesario un tratamiento complementario con láser CO₂ fraccionado para eliminar las cicatrices producto de un acné severo.

eliminación de acné masculino

Para evitar que el acné reaparezca, lo ideal es seguir el tratamiento dermatológico fielmente y así disminuir las probabilidades de volver a sufrir este tipo de problemas dermatológicos.

A continuación te invitamos a conocer las 4 soluciones más efectivas para tratar los diferentes tipos de acné y las cicatrices: