La barba es producto de muchos vellos faciales que en los hombres puede ser símbolo de virilidad. Pero también podría convertirse en un problema estético. Mantener una barba en buen estado requiere de tiempo y sobre todo de paciencia, pues la zona facial es delicada y en estos casos fácilmente puede ser cortada o dañada.
El vello facial en los hombres crece aproximadamente 0.3 mm al día. Sin embargo en ocasiones puede ser un poco más por lo que deben afeitarse hasta diariamente por fines estéticos. Razón por la cual la barba podría convertirse en un problema debido al tiempo que se requiere para mantenerla acorde con los estándares de belleza. Y para aquellos hombres que bien sea por motivos personales, sociales o profesionales, deciden una depilación de barba que sea permanente para así no perder tiempo en el continuo rasurado.
Hombre con barba frondosa.
Cuando de la eliminación permanente de vello se trata, el láser diodo es la mejor alternativa gracias a su eficacia. Ya que una vez culminado el tratamiento se logra eliminar de forma permanente un 90% del vello facial masculino. Pero para ello es necesario varias sesiones, aproximadamente 8.
La eficacia del tratamiento comienza a ser notada en las primeras sesiones. En las cuales se eliminan los vellos ubicados en la zona de los pómulos, mejillas y cuello. Siendo la zona peribucal y la barbilla las más problemáticas y por ende las que requieren más sesiones.
En comparación con las mujeres los hombres requieren más sesiones. Esto se debe a que el vello facial masculino podría ser tan grueso como el alambre de cobre. Pero ¿Existe riesgo de que vuelva aparecer? En el caso de los hombres sí son altas las probabilidades, sin embargo sería en menor densidad y cantidad.
En este caso la edad puede ser un factor importante, ya que en el hombre joven, hay más probabilidades de que el vello vuelva aparecer tras el tratamiento. Productos de las hormonas masculinas que se encargan de generar nuevo vello. Siendo normal en la zona facial hasta los 40 años.
Zonas del cuerpo femenino y masculino donde se puede realizar la depilación láser.
Es un tratamiento enfocado para aquellos hombres que simplemente no desean conservar el vello facial. Por lo tanto en el caso de que no desees afeitarte cada 3 días o diariamente, sufrir cortes o resequedad debido al rasurado y lucir una piel más suave e hidratada, la depilación de barba con láser diodo es el tratamiento estético que necesitas.
Los resultados que verás han sido tratados con la depilación láser de diodo.
Luego de 5 sesiones de tratamiento se aprecia una menor densidad del vello facial.
A continuación podrás conocer detalladamente la solución que existe para la depilación de la barba: