phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082

Acné leve o comedogénico

El acné es una enfermedad inflamatoria del folículo pilosebáceo, donde puede presenciarse lesiones inflamatorias de distinta gravedad. Normalmente se distribuye en el rostro y en ocasiones en la parte superior del cuerpo como hombros y espalda.

Imagen: Formación del acné

Los tipos de acnés son:

Leve o comedogénico, caracterizado por  lesiones no inflamatorias como microcomedones (no visibles), comedones cerrados (blancos) y comedones abiertos (negros).

Papulopustoloso o moderado, evidenciándose lesiones inflamatorias como pápulas o pústulas superficiales, pústulas profundas y nódulos.

Severo o conglobata, caracterizado por lesiones residuales como quistes y cicatrices de acné.

Los "puntos negros" son parte del acné leve o comedogénico, siendo estos comedones abiertos o poros abiertos.

¿Qué es el tratamiento para el acné leve?

Los lugares donde principalmente se evidencia el acné leve o comedogénico son en las mejillas, nariz y frente. Rara vez llega a presentarse en otra zona del cuerpo. Por lo que el tratamiento precisamente se encarga de eliminar el acné en la zona donde se encuentre. La duración de cada sesión es aproximadamente de 30-60 minutos y la cantidad de sesiones dependerá del diagnóstico del paciente. Por lo que es variante, lo mejor de todo es que en el caso de acné leve lo más probable es que la piel quede sin rastros de cicatrices ni manchas.

¿Qué puede causar el acné leve o comedogénico?

El acné principalmente es una consecuencia de la edad, siendo por lo general la adolescencia donde se presenta con mayor frecuencia. De hecho los adolescentes entre 15-18 años tienen una probabilidad de 75-95% de sufrir de acné. Por otra parte también se puede llegar a presentar en la edad adulta, aproximadamente luego de los 24 años de edad un 20-40% podría llegar a presentar acné.

Lo más recomendable para evitar el acné es mantener una buena higiene en la zona facial. No tocarse el rostro con las manos sucias y no dejar que el cabello cubra el rostro.

 

¿Qué resultado se obtiene tras el tratamiento?

El paciente podrá apreciar una piel libre de acné, sin manchas ni cicatrices. Claro está el hecho de que debido a que el acné principalmente es una consecuencia de la etapa de la adolescencia, puede que en un futuro vuelva aparecer. En ese caso se debe repetir el tratamiento con la intención de que no se propague y llegue a ocasionar un acné moderado-intenso.

Es importante seguir las indicaciones del especialista, con el fin de mantener buenos resultados una vez haya culminado el tratamiento, dichos resultados se pueden apreciar al ver una piel lisa, suave y libre de acné. A continuación te invitamos a conocer las 3 soluciones para eliminar el acné leve: