La rinomodelación es un tratamiento estético en la nariz que se lleva a cabo con la aplicación de sustancias absorbibles por el organismo. Es decir, biocompatibles, como por ejemplo el ácido hialurónico. El cual es 100% compatible con cualquier tipo de piel. Por lo que no hay riesgo alguno de alergias o lesiones cutáneas.
El objetivo de la rinomodelación es realizar pequeñas modificaciones en la nariz con la intención de corregir imperfecciones y así lograr la proporción adecuada del rostro, en cuanto a la relación mentón, boca y nariz. Lo mejor de todo es que podrás lucir una nariz perfilada y proporcionada sin tener que recurrir a la cirugía plástica. Ya que precisamente te mostramos un tratamiento de una sesión rápida e indolora.
Anatomía de la nariz.
Lo principal es evaluar el rostro del paciente, tomando en cuenta la proporción frente y perfil de la mandíbula, mentón y nariz. Y así marcar aquellas áreas donde se realizará las infiltraciones.
El tratamiento tiene como objetivo perfilar la nariz por medio de microinyecciones con ácido hialurónico de alta intensidad. Dicho procedimiento se lleva a cabo cuidadosamente en puntos estratégicos de la nariz donde se podrá apreciar:
Elevación de la punta nasal.
Aumento del ángulo naso labial.
Aumento del ángulo naso frontal, disimulando así alguna prominencia del hueso de la nariz.
Todo esto para lograr un perfil proporcionado. Lo mejor de todo es que lejos de ser una cirugía plástica, se trata de un tratamiento estético biocompatible, ideal para cualquier tipo de piel. Además en una sola sesión es posible apreciar excelentes resultados.
El tratamiento tiene una duración aproximadamente de 40 minutos.
Es uno de los defectos faciales más común, caracterizado por un dorso elevado que no va acorde con el perfil de la nariz. Tradicionalmente sería necesario realizar una rinoplastia, la cual es un raspado de hueso para corregirlo. Siendo una alternativa dolorosa e irreversible. Ahora con el ácido hialurónico es posible corregir sin cirugía estas imperfecciones solo con rellenar un material biocompatible en ciertas zonas para moldear la forma de la nariz y conseguir el resultado deseado.
Corrección en el dorso nasal con ácido hialurónico.
Se trata de otro tipo de elevación en el dorso, la cual es menos uniforme, ya que solo incluye la elevación de la giba nasal. Una pequeña parte de la nariz que al estar desproporcionada puede llegar a ser muy notoria. En este caso lejos de recurrir a una dolorosa cirugía, la solución puede estar en la infiltración de ácido hialurónico para conseguir una nariz perfilada.
Corrección de la giba nasal con ácido hialurónico.
También conocida como "boxy tips", se caracteriza por una punta nasal ancha. Se debe a una separación que hay entre los "domus" ubicados en la punta de la nariz.
Corrección de la punta nasal ancha con ácido hialurónico.
Este tipo de nariz, no solo puede ser producto de la genética, también puede ser una consecuencia del envejecimiento. En ambos casos puede corregirse con ácido hialurónico, lo cual es muy conveniente pues además este material biocompatible se encarga de hidratar la zona y estimular la formación de colágeno y elastina. Ideal para detener los efectos de la gravedad y mantener una nariz perfilada y rejuvenecida.
Corrección de la punta caída con ácido hialurónico.
En este caso se hace referencia a la zona que se encuentra debajo de la nariz, justo en medio de los orificios nasales. La cual se muestra como un punto colgante. En este caso el tratamiento se enfoca en mejorar la visión lateral y frontal para disimular la caída de la columela. Otros pacientes carecen de proyección en la columela, debido a un defecto en loa cartílagos alares, desviaciones o retracción. Lo cual igualmente puede ser corregido con la infiltración de ácido hialurónico.
Corrección de columela con ácido hialurónico.
El 85% de los problemas estéticos de la nariz pueden ser solucionados con la rinomodelación de una forma sumamente sencilla, rápida e indolora. Donde se podrá apreciar los siguientes resultados:
Mejora la deformidad del dorso en “silla de montar”. E irregularidades de la superficie nasal, sobre todo después de una rinoplastia.
Corrige el cierre del ángulo nasolabial, la “caída de punta”, bajo dorso nasal, cifosis dorsal o joroba.
Perfilado de la punta nasal.
La apariencia externa de la desviación nasal.
Los resultados que verás han sido tratados con la aplicación de ácido hialurónico de alta intensidad.
Luego de la primera sesión del tratamiento se aprecia una nariz más perfilada y proporcionada con las otras áreas del rostro.
A continuación podrás conocer detalladamente la solución que existe para el perfilamiento de la nariz sin cirugía: